En el punto de encuentro nos presentamos ocho compañeros, dispuestos a pasar un buen rato y disfrutar de uno de nuestros hobbys, salir en btt.
La salida la hemos hecho por zonas muy conocidas por todos, pero que a nadie dejan indiferente.
Hemos salido desde Montbui para empezar por la pista de la Censada, nos hemos desviado por el camino paralelo que le llamamos el "Rompepiernas", para hacer la trialera que une a los dos caminos y continuar por el suave, o sea, la Censada.
Al final de la pista de la Censada, hemos cruzado la carretera y nos hemos dirigido al sendero que nos deja en la Fou. Esta vez el sendero estaba muy complicado por culpa de la humedad, era muuuy resbaladizo y creo que ninguno de nosotros a conseguido llegar a la Fou sin poner pie en el suelo. Pero de todas maneras el sendero vale mucho la pena y es muy divertido.
Cuando llegamos a la Fou decidimos ir directamente a Tous, en lugar de hacer el sendero de dentro de la Fou, por que se nos había hecho un poco tarde. Vamos a almorzar donde siempre al Ateneu de Tous, un clásico para nosotros.
Salimos del bar y nos dirijimos hacia la Tossa pasando por cal Amigó, donde nos encontramos algunos repechones un poco pesaditos, pero que poniendo un ritmillo, se podían subir bien. Al llegar a la torre de vigilancia decidimos hacernos una foto de grupo con las montañas de Montserrat a nuestras espaldas. La verdad es que no se ven, pero estan, estan.
Acto seguido iniciamos el descenso hacia Montbui por el sendero que le llaman "Els Onze", es muy divertido con curvas muy cerradas y muy tapado de vegetación, la verdad es que es precioso.
Ya solamente nos quedaba llegar a casa con la satisfacción de haber hecho una buena salida en gran compañía. Nos despedimos en Montbui y cada uno para su casa. Hasta la próxima ruta.
Una muy fiel crónica, y buena compañía como cada salida.
ResponderEliminar