martes, 16 de diciembre de 2014

Castellfollit del Boix 14/12/2014

Bikers: Crack, Discreto, Mákina y J C.

Habíamos quedado a las 8'00 h, y los cuatro más o menos puntuales pero nos dieron más de las 8'15 h esperando al grupo del Ismael ( el Discreto Jr. ) y lo peor es que si hay que esperar se espera.....pero esperar para nada es tonteria ( ya que el grupo de cinco tenian en mente otra ruta ); bueno nosotros nos ponemos en marcha por la pista de Los Molinos y después de la primera subidilla nos desviamos a la derecha para bajar hasta el Forn del Guix, ahora toca subir... primero más suave y en su parte final una corta ( pero dura ) rampa que nos deja en la parte de atrás del cementerio de Odena; desde aquí seguimos por pista.....

algo más adelante nos desviamos hacia Ca l'Aguilera y un poco antes de llegar al Samuntà ( punto kilométrico 10 ) giramos a la izquierda para empezar primero por camino y luego seguir por corriol...el Makína a disfrutado porque desconocia estos caminos. Un poco de pista y antes de llegar a Cal Callo el Crack sufre un pinchazo, el Discreto aprovecha para coger almendras que alguien le ha dicho que van bien para la cabeza ( aprovecho para recordarte que es para la memoria y no para que me las tires a mi cabeza jajajaja )

El tio la vara

Continuamos por pista y luego un tramo asfaltado ( carretera Cal Tio ) giramos a la izquierda por camino con alguna rampa del 15 %

algún corriol y unos 2 Km de subida por pista y camino que nos dejan en el inicio de un corriol que a su vez nos lleva a la carretera de Castellfollit, donde almorzamos en el único restaurante que hay.

Después cruzamos Castellfollit y pista como si fuéramos a subir al Cogulló, pero justo en el lugar donde finaliza la bajada por los corriols giramos a la izquierda para bajar a la Riera de Gravelosa, dos kilómetros
de ligero ascenso por camino y llegamos a la pista principal que viene de Los Molinos. En Cal Paleta giramos a la derecha y viene un fuerte descenso por pista de un par de kilómetros para llanear un poco y continuar por tramos de caminos, corriols y pista hasta llegar a Can Roca...no sin antes el Discreto darse dos talegazos ( el primero raro, dice que cuando frena se le va a la derecha ) y el segundo ha sido un aterrizaje por orejas que le ha dejado un poco tocada la mano ( espero que este bien ).