sábado, 15 de noviembre de 2014

CAN ROCA- MOLINOS-GREVALOSA-PERMANYER

Jueves: Salida de Can roca.
Bikers: Cartero- Cuñao-Caiman

Salida de Can Roca a las 16 h con destino inespecífico.
Hoy la ruta ha sido una combinación de diferentes rutas realizadas por esta zona.
Iniciamos ruta en Can Roca i vamos dirección Molinos, dirección Can Vives ( si hombre, allí delante hay la mansión aquella donde gravo la película Javier Bardem...). En el cruce de Can vives, seguimos recto, dirección al Calvario, para ir a buscar unos senderos que les hemos bautizado como " els corriols de la Maria ". ( porque así... pues ir pensando... ya que pasamos al lado de una buena plantación de esta). Desde aquí subimos a los molinos por el ascenso de la fuente, para llegar a la pista principal de Castellfollit, para luego retroceder para ir a buscar los molinos.
Desde allí vamos por la Cresta hasta casi el último molino( aquí hacía un frío glaciar. Paramos para ponernos más ropa y poner las luces, ya que vamos palpando), sendero de bajada, que suerte que era de noche , ya que si veo el desnivel de día, seguro que no me tiro. Pista para descender al Pantano de Muntaner. Allí giro a la izquierda para coger pista de ascenso al Cogullo/ Grevalosa que nos deja en camino de subida a cogullo. Descendemos hasta Castellfollit.( Mi cuñao de cachondeo, porque dice que el Cartero ha creado escuela y que yo soy su mejor alumno, ya que tengo velocidad de la luz en sacar móbil, mirar ruta del track y dirigir...) Bajada directa hasta cruce Permanyer/ Maians, donde empalmamos con ruta típica de Permanyer. Una vez pasado Can Rossinyol, me acuerdo que pasamos por delante de una masía donde los perros estan sueltos, así que me agacho a coger unas piedras que reparto por si hacen falta, y a mi cuñado le ha parecido que ni me bajaba de la bici para cogerlas ( pienso que no ve bien ), al final, por suerte no han hecho falta. Llegamos a Ódena, subimos hasta el polígono para parar a tomar la cerveza al Keops ( queda rotundamente descatalogado. 3 € por cerveza y ni una tapa para acompañar.)
La salida ha sido realmente muy divertida, ya que últimamente hay mucho cachondeo en estas salidas, que entre otras cosas a parte de para hacer deporte, nos sirve para desconectarnos. Hemos sacado un Lema que más adelante expondremos.
No hay fotos.

3 comentarios:

  1. Pero hombre, no des pistas....que nos vamos a quedar sin poder fumar nosotros....jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Y cazando conejos, la simpática del Tom Tom que nos sacó de la oscuridad a la luz de Castellfollit, el molino fundido, los tractores-vacas, el mesías, etc, etc...
    Muy buena tarde.

    ResponderEliminar
  3. cunyat Alias manillar enganchao15 de noviembre de 2014, 18:33

    K decir de mas!! Ya lo has resumido a la perfección. Una ruta d maravilla. (...lo del cafe me lo Estoy pensando aun!!) Je,je

    ResponderEliminar