Empezamos dando pedales en Can Roca, y nos dirigimos a Odena pasando por el Forn de Guix, callejeamos un poco, un poco más de pista y llegamos a Can Macià, desde aquí iremos ascendiendo al Coll del Burrisquet, un poco de asfalto y giro a la izquierda hacia Cal Monjo, en Can Jorba giramos a la derecha y después de un ligero descenso nos toca volver a subir hasta llegar a Can Tardà, descenso por pista con algun corriol y al llegar al kilómetro 18'6 vamos enlazando partes de camino con diferentes senderos y siempre tirando hacia arriba hasta llegar a la antigua N-II, asfalto hasta el Montserrat Park donde damos cuenta de un buen almuerzo.
Deshacemos la parte de asfalto, giramos a la izquierda y empezamos por un corriol más o menos plano, y luego ascendemos por Cal Carreres, y a partir de aquí a disfrutar de corriols
Y asi, con caras de satisfacción llegamos a La Pobla donde el Mákina y el Surfer deciden subir al Castillo, y nosotros tres decidimos volver por el camino paralelo a la vía.
Nos despedimos del resto de compañeros , Surfer y Yo decidimos de continuar la ruta ascendiendo
hacia el Castillo de Claramunt con sus sufridas rampas. Una vez llegados a lo alto...un simpático dúo de excursionistas nos hace la foto para inmortalizar el momento.
Ahora el "supuesto" descenso lo iniciamos por un impresionante corriol, que nos ofrece una vistas
de vértigo, este nos hará caminar en mas de una ocasión....de echo es mas recomendado para hacer
senderismo que para ir sobre la BTT.
corriol inicial; el cual se transforma en una difícil trialera-motera que nos obliga a caminar de nuevo.
Llegamos a la conclusión que merece la pena hacer esta parte por las vistas que ofrece, pero mejor
andando que no sobre la bici, no se disfruta igual.
Una vez llegados al camino, nos dejamos llevar por algunos corriols y senderos que nos dejan en
el Parc Fluvial de Can Titò, continuaremos hacia el puente de la "Palanca" en donde nos despedimos cada una para su casa.
Saludos.
Otro buen matinal corriolero con excelente compañia.
ResponderEliminar