lunes, 23 de junio de 2014

Vallfogona de Riucorb 21/06/2014

Bikers: Banderas,  Mákina, Malqueda y J C.

Chileno con camiseta y coca detallazo del Mákina
 A las 6'00 h me pasan a buscar, el Mákina con la furgo ( donde metemos todas las bicis ) y el Banderas con el Taxi (para cobrarle una carrera al Malqueda..jajajaja)  cargamos la bici en la furgo y el Taxi detrás...un rato de carretera y llegamos a Vallfogona, donde cinco minutos después de las siete nos ponemos en marcha y tal como empezamos nos toca ir subiendo...lo vamos haciendo por asfalto y luego pista, es suave ( menos mal porque hoy al JC lo llamaremos el Tosferino ) y así hasta arriba donde empezamos el primer corriol del día.....rápido y largo ( empezamos bien ) que nos deja justo donde hemos empezado la ascensión, callejeamos por Vallfogona y por pista empezamos a subir...pero al poco nos desviamos a la derecha y toca el segundo corriol del día...este es un subir y bajar...vamos lo que se dice un rompepiernas y el Tosferino a lo suyo.... a regar el campo de mocos.

By Happy

Vamos pisteando durante un rato para volver a ascender por pista y hacer otro corriol de bajada que nos vuelve a dejar en el mismo sitio en Salardem, donde nos toca subir por unas rampas ya conocidas pero al llegar arriba tiene la recompensa de otro corriol, se van enlazando varios corriols hasta que llegamos a un punto muerto....muerto porque el corriol no existe...ni se intuye por donde poder seguir....suerte de los GPS....porque teníamos que pasar andando por donde podíamos...y siempre buscando la línea que marcaba el GPS.

Taxista pensando en las vacaciones

Ya teníamos hambre así que decidimos parar para almorzar en una buena sombra

Hay hambre

Después de reponer fuerzas continuamos la ruta, vamos ascendiendo y enlazamos con un corriol conocido, y como es conocido nos saltamos un desvío, así que toca volver para atrás...es solo una subidilla pero la tenemos que hacer andando, seguimos por pista y enlazamos con otro corriol...otro tramo de pista y otro corriol nuevamente tapado...otra vez a caminar entre la vegetación para continuar por el corriol una vez que lo volvemos a encontrar, es bastante rompe piernas y se deja notar en el Tosferino que le va pasando factura y los ataques de tos son más continuos.

Como aprovechar un árbol caído
Chileno contento
Que bajo
Que voy

Ahora viene una dura subida por pista, camino y un tramo por corriol hasta Segura, donde en una fuente nos refrescamos que buena falta nos hacia; salimos del pueblo y nos toca descender, es el último corriol de hoy...limpio, rápido, muy chulo...nos dejará en el Balneario y de aquí por asfalto hasta Vallfogona. Pero antes de llegar el Mákina sufre un pinchazo.

Chileno mirando como se arregla un pinchazo

Nos ha faltado hacer una última subida y un corriol de bajada, que no hemos hecho por la subida que había ya que la conocíamos del año pasado y algunos tramos se tenían que hacer a pie. Por lo demás decir que es la primera vez que venimos y la satisfacción no es completa, por los dos tramos que hemos encontrado completamente tapados que nos han obligado a caminar entre la  selva ; pero eso no quita para reconocer que es una zona fantástica para Bikear, Volveremos.