domingo, 15 de junio de 2014

Senderos- Senderos y más senseros ( lo mejor alrededor de Igualada)

Efectivamente, el nombre de la ruta lo dice todo. Y si contamos que la ha preparado el Cartero, podeís imaginaros como es.

La ruta es la Creme de la creme de todos los senderos alrededor de Igualada. Acabas agotado.
Condiciones para realizar esta ruta:
- Preferible MTB doble ( si quereis acabar con la espalda entera)
- Pastillas frenos perfecto estado.
- Neumáticos que no estén gastados, si no quereis ir al suelo.
- Abundante agua si se hace en verano.
- La persona que realice esta ruta, le tienen que gustar los senderos y tiene que tener un cierto dominio de su bicicleta.

Pues bien daré 2 pinceladas de la ruta, mejor hacerla y que cada uno de su opinión. Ideal para hacerla como ruta de una mañana, para hacerla por la tarde como hicimos nosotros, es un poco justa ( salimos a las 16 y llegamos a las 21 h, haciendo solo una parada de 15 minutos en Carme para tomar una cerveza en la misma puerta del Bar ).

Bien , quedamos a las 16 h en Can Tito, Cartero y Caimán y en la misma puerta empiezan los corriols que nos llevan a Can Bernadas, pero en vez de girar a la izquierda para coger la pista hasta Collbàs, se gira a la derecha y vas a buscar corriols hasta Sta Marg Montbui para subir a Collbás. Allí nos tiramos por un cortafuegos, donde he visto toda mi vida pasar. Sobretodo freno de atrás clavado, el de adelante a punto de chavarse y mi bici cada vez cogiendo más velocidad ( de acojone). De allí sendero de dunas para llegar cerca de los depósitos de Vilanova, pero se coge a la izda pista esgavellats, para volver a coger un sendero de subida prolongada y mantenida, hasta  dar la vuelta a la montaña para tirarte por los esgavellats. Se baja hasta inicio pista depósitos y se empalma por un sendero ( por llamarlo así), que sigue la ruta de un cortafuegos,

 para llegar a la cresta que hay entre castillo de la Pobla y depósitos. Se sigue sendero hasta depósitos y vamos a buscar sendero de las Garrigas,


 allí nos refrescamos ya que el calor era insoportable,


y empalmamos con otro sendero hasta Carme. Donde tomamos una cerveza en puerta del Bar, ya que dentro aun hacía más calor ( comentar que éramos un poco el centro de atención de los que había por allí ).
Foto donde Cartero hace honor a su fotoshop


Continuamos ruta, subiendo a Collbás para coger los senderos que quedan en la izquierda que te llevan hasta la pista del rompepiernas, atajamos por el sendero que emplama la pista de la censada con rompepiernas. ( el Cartero lo hace todo recto, sin ziga-zaga. Esta 29 """"". yo le sigo pero me voy a "pasturar" por todas las hiervas, hasta que por fín un árbol me para). De allí se inicia el ascenso a la Tossa para coger unos senderos Espectaculares que nos conducen a la pista que sube de St Mauro ( si la ruta dura 2 km más, yo ya no la aguanto en mi pierna izquierda, ya empezaba la rampa). Aquí nos despedimos y cada uno a su casa que ya son las 21 h.

Ruta recomendadísima. Disfrutareis como camellos

3 comentarios:

  1. Bien explicada la salida. Me lo he pasado de coña, es lo mas me gusta senderos, descensos y mas senderos y cortafuegospabajo!! jeje. Preparado para repetirla en cualquier momento.
    Yo creo que el resto del grupo o cualquiera que le guste la mountainbike debería hacer este track completo por lo menos una vez en su vida!!!
    Y vaya tela, descubriendo las Américas x aquí mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena ruta y buena cronika.
      Me pica la curiosidad!!.
      En cuanto pueda miro de hacerla.

      Eliminar
  2. CON MIGO NOOOO CONTEISPARA ESTA RUTA
    Mealegro q disfrutarais

    ResponderEliminar