miércoles, 7 de mayo de 2014

Salida 1 de Mayo, LA BICICLETA METÁLICA


 
Año 2014
Duración: 435 min.
Guión: Postman
Fotografía: varios
Reparto:  DISCREWTH, CRACKEISON, CESAISON, VAN DER ASS, GEORGE DOCTOR, KAYMEISON, CUÑAIWOOD, JOHN CEISON, MACKHEISON y POSTMAN.
Productora: Bikers Pictures
Género: Béliciclista.

 
     Teniendo en cuenta que: zarzas=balas y bélico=deportivo...

     Hola que tal, soy S. Kumounacabra, corresponsal de guerra, os voy a contar esta operación llamada "OPERACION BAMBÚ" a la que se enfrentaron unos intrépidos soldados con sus bicicletas metálicas (el mejor vehiculo para moverse por selvas, llanuras y montañas):
     Dia D fiesta, 1 de mayo, 7 a.m., base LA MASIA, Igualada Este. Se van presentando todos los llamados a filas, a esta hora se presenta el primer pelotón, y media hora mas tarde el segundo pelotón que se junta con los primeros por tardones. Todos se saludan muy cordialmente como hermanos de sangre, incluso se cuentan alguna batallita y se hacen una foto para el recuerdo de la compañia entera de ese día.
 

1a COMPAÑIA:
 


     Rápidamente se pone en marcha toda la Compañia casi en formación para llevar a cabo las misiones que tenian encomendadas. Antes de Castellolí se separan las fuerzas con idea de flanquear al enemigo, siguiendo las ordenes, el primer Pelotón se ocupó de cubrir el perimetro de Sant Esteve de Sesrovires y el segundo del perimetro de Piera.

 
     Mas tarde al primer pelotón les llegó un comunicado del alto mando de que se habian quedado solos, informó de que el segundo pelotón de Piera fue alcanzado por un lanza-cohetes anti-bicicleta, que el enemigo tenia colocado en un tripode de bambú, con tan mala fortuna que dañó de gravedad una bicicleta del grupo y no pudieron avanzar más, no huvo heridos y se pusieron a cubierto en un lugar seguro lleno de bebidas y víveres, hasta que pasó el peligro.

     El segundo grupo será en el que me centraré mi historia, puesto que es el que yo tuve que cubrir e informar.

     El primer pelotón siguió según las instrucciones, después de la puda, pasarón por castellolí donde la gente habia tomado las calles porque se preparaba una cursa bélica en tiempos bélicos, a pesar de la dificultad que tuvieron para avanzar sorteando a la gente y continuaron hasta la residencia canina "el gos blanc" y empezaron con la ascensión, por senderos menos transitados y así despistar al enemigo.

 


 








     Después de subirlo todo, empezaron a descender para ir a buscar el sendero peligroso llamado Matamachos, fue uno de los momentos de más tensión, se adentraban en la parte mas recóndita y donde sus vidas corrían verdadero peligro.
     Esta vez Descendieron sin ningún incidente y se adentraron ya en zona hostil, la riera de Pierola, bajaba algo de agua pero sin causar ningún incoveniente, no fué lo peor. Aquí empezó la parte más dura de la misión. Se  fueron adentrando cada vez más, no había escapatoria, era el único paso para alcanzar el objetivo. Era una jungla y el vietcong habia preparado varias trampas, la primera de ellas era la gran cantidad de arena que les hacian avanzar más lentos y les hacian perder el equilibrio. Fue justo en ese momento cuando el soldado Mackheison fué abatido, calló, pero se incorporó rápidamente mientras lo cubriamos, sin ni siquiera mirarse si estaba herido siguió valientemente, ¡que coraje! Al poco emperazon ha sentir las balas del vietcong rozando sus cuerpos, al casco del soldado Kaymeison le alcanzó una bala haciendo que le saltara por los aires, sin lamentar daños, el casco le salvó la vida. todos ellos consiguieron esquivar las balas haciendo contorsionismo encima la bicicleta  y solo tuvieron que lamentar pequeños arañazos que escozian según contaban y es que algunas balas eran de gran calibre. Todo esos mientras sorteaban a la vez gran cantidad de bambú. El enemigo aguantaba las cañas y cuando pasabas te la soltaban... y zas en toda la cara, te quedabas aturdido por unos momentos, a merced del enemigo. La rueda de la bicicleta del soldado Postman fue alcanzada por una de las balas provocándole un pinchazo, aunque no lo supo hasta bastante mas tarde.

 
 

 




     Mas adelante después de sortear todas las hostilidades y viendo sus vidas en peligro, decidieron no continuar por la riera que ahora llebava aguas turbias y pestilentes ¡olía a emboscada!. Analizaron las posibles vias alternativas (plan b,c,d) decidieron escoger el plan c e ir retrocediendo y continuar con el reconocimiento pero ya de vuelta. Salieron de la riera por el único camino posible para ir a buscar el camino de vuelta, empezaron a subir y la bicicleta del Cuñaiwood tuvo una averia, cadena partida y el cambio bastante torcido, pero con ayuda de los demás solucionaron el problema colocando un eslabón y con ayuda de unos alicates que llevaba John Ceison en su "maletín", George consiguió alinear bastante bien el cambio.


     Siguieron ascendiendo hasta una pequeña población donde divisaron un restaurante llamado "Fontimarch" y no dudaron en parar para alimentarse y reponerse del cansancio acumulado. El hostelero muy amablemente al ver que eran soldados amigos de Igualada, les guardó las bicicletas en su almacén bajo llave y les acomodó en una terraza con unas vistas acojonantes. Disfrutamos de ese rato entre nosotros y con las cervezas estrella galicia, las aceitunas sevillanas, las patatas bravas, los cafés y como no el bocadillo que llevabamos. En ese momento pasó un helicóptero de los nuestros, pero vieron que estabamos bien y dieron media vuelta.


     Se estaba bien pero las horas no pasaban a su favor, salieron ya de vuelta cruzando la riera de claret y subiendo llegaron a la masia can Bach donde se encuentra el club de golf, llegaron a orillas de Sant Esteve, pero llegaron. Continuaron cruzando por la Beguda alta, Masquefa, can Bonastre y siguieron por la parte sur de Piera, divisaron el castillo donde pararon para verlo de cerca y donde les eché una de las mejores fotos.
 


 Llegaron a la antigua Bóbila de Piera y llegando a otra riera pero menos peligrosa avanzaron por caminos y senderos calurosos...


 


...llegaron a Vallbona donde se refrescaron en una fuente del pueblo. Fueron a buscar el camino de la parte de abajo del Capelló por Capellades llegando al barrio de la rata y pasando por La pobla alcanzamos nuestro punto de partida, base "la masia". Habiéndo conseguido nuestros objetivos nos fuimos de permiso hasta la próxima aventura bélica.


     ¡Ah! Kaymeison (el sanitario) estuvo toda la operación acompañando al soldado Cuñaiwood que era el más débil por no haber tenido oportunidad de haber echo la instrucción estos ultimos meses, pero aun así hizo un esfuerzo sobrehumano para asistir a esta misión y además consiguió evitar que el pelotón avanzara lentamente por terreno hostil, por eso le condecoraron con una medalla por el éxito meritorio en servicio.

 
   
 
  ¡SEÑOR SI SEÑOR!




6 comentarios:

  1. Tio!!! Excelente cronica. Verdaderamente un gustazo leerla. He disfrutado de la pelicula como nunca. Otra medalla para ti por este merito.
    Hay que Felicitar a los 2, a mi cuñao. Un OLE TU !!!.Y a ti por esta supercurrada y tu gran imaginacion( tambien al Sr fotoshop).
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo q el caimán una medalla para ti CARTERO tb por la crónica tan buena q as echo,la verdad q da gusto leerla, y al cuñao enhorabuena por tu regreso y tu esfuerzo, ojalá muy pronto salgamos juntos

    ResponderEliminar
  3. Postman, COLOSAL. Me voy a por unas palomitas y la vuelvo a visionar

    ResponderEliminar
  4. Propongo la medalla al valor al recien ascendido Sargento POSTMAN , por su actuacion en la enboscada del río GUAY, por destruir municion enemiga y así evitar problemas en futuras operaciones!!

    ResponderEliminar
  5. Muy Buena crónica. Todo un placer leerla.

    ResponderEliminar
  6. Que grande Postman!!! Me gusta muxo leer estas cronicas. Ole ese cuñao!!

    ResponderEliminar