sábado, 17 de mayo de 2014

IGUALADA-LA MANRESANA

Salida Jueves :
Bikers: J.C, Doctor, Discreto, Cartero y Caimán.

La idea era llegar hasta el Molí  de la Roda. Ya la ruta era larga y justa para hacer en jueves, pero al menos hicimos el intento siempre con múltiples planes de rescate ( tal y como comenta Cartero, plan A, Plan B…, por si hay que acortar).
Así que nos encontramos a las 16 h en Can Roca : Discreto, Doctor, Cartero y Caimán.( Estabamos bajo aviso que Borinot cuando plegase del trabajo, haría el recorrido inverso para reengancharse)
Salimos por Can Roca y subida por pista a los molinos por Can Sabater.
Después que Discreto “ dijera “ que había atropellado un conejo ( que por cierto parecía ya disecado, así que no cola…), recibimos la grata visita de J.C que ha salido a nuestra caza.



Este jueves pinta perfecto. Salida multitudinaria.


Una vez arriba seguimos por el Camí de Rubió y continuamos por el Camí de Cal Noguera, descendemos hacia la Obaga de Can Bleda y los Bosques de Maçana, ahora toca volver a subir por camino y nos conduce al Sepulcre Megalitic, al poco giramos a la derecha por camino y más adelante enlazamos con un corriol que nos deja otra vez en la carretera de Prats de Rei, la cruzamos y por camino en ligera bajada llegamos a La Manresana,





Nos encontramos con pleno IMSERSO, visitando la Manresana y 2 moteros.
Foto de rigor. Repostar agua, Un Kit-Kat ( una barrita, o 1 plátano de los 2 que lleva siempre Cartero). Y seguimos la ruta para el Molí de la Roda.
Hasta la Masía Albareda . Donde Cartero se da cuenta que se ha dejado la bolsa ( con la cartera y demás cosas) en la Torre la Manresana. Así que ha deshacer ruta y vuelta urgente al rescate. Suerte que estaba íntegra. ( Cartero ya se imaginaba a los moteros con su bolsa )Entre ida y vuelta, hemos perdido un tiempo importante para poder llegar al Molí de la roda, así que por unanimidad, decidimos aplicar PLAN DE RESCATE “ A”.y acortar
y nos damos la vuelta otra vez hasta La Manresana, seguimos el mismo camino hasta la carretera de Prats de Rei, y ascendemos por asfalto hasta el Sepulcre Megalitic ( Telefoneamos a Borinot para comentarle que la ruta se había modificado, y quedamos que nos encontramos en el restaurante La Gallega de Jorba. El había ido en nuestra búsqueda en MTB hasta el Molí de la Roda, para encontrarse con nosotros , y tuvo que ir y volver solo.)
Después del Hostal Vell nos desviamos a la derecha por pista, después de varios kilómetros encontramos un descenso bastante pronunciado y largo que nos deja en la carretera de Rubió, la cruzamos y vamos por Cal Traver y un poco más adelante seguimos por un corriol-pedregoso que nos ha enseñado J.C y el resto desconociamos, donde hemos disfrutado como niños. Finaliza en la carretera que va a Jorba, donde nos encontramos con Borinot y hacemos una cerveza muy rápida en la Gallega.





Desde aquí por asfalto hasta Igualada que se hacía tarde.
Desde mi casa salen 60.620m ( Deu-n´hi do, para ser jueves. Eso sí el ritmo de la ruta ha sido bastante altito.)
Adjunto Track de J.C.


1 comentario:

  1. Ojo !! Comentario de la ruta original modificado, ya que por error, había escrito que el Borinot fue en coche al Molí de la Roda, y no fue así. Él fue en MTB a nuestra búsqueda

    ResponderEliminar