sábado, 1 de marzo de 2014

BELLPRAT 23-2-14

LLANEROS: Discreto-Lo Tintorro-Borinot-Makina-Doctor y Crack

LA TROPA
Hola compañeros; a que no sabéis a quien le toca hacer la crónica?...., pues al tardón del Crack, jaja.
Me levanto y ya veo que voy tarde, salgo escopeteado y me reúno con el resto de la "Tropa". Nada mas llegar (3-5m.tarde), me doy cuenta de algunos detalles mientras preparo para hacer la foto y digo buenos dias: 1-está el Banderas!!!!, pero de paisano y se ofrece amablemente para hacer la foto de salida y dar la salida, ya que hace poco que ha venido de un servicio y no puede dormir. 2-!!! ha venido el Borinot, después de algún tiempo sin venir. 3-siguen sin traerle la bici al Doctor, Grrrrrrrr.
Salida típica, subida hacia Vista Alegre y ya por aquí me doy cuenta de que Burinot, está con un resfriado de campeonato y el Doctor, con mal estar y destemplado. Pasamos la Zona de fango y charcos perpetuos; Montbui Pueblo-Camino de la Censada-cruzamos la carretera y...., empieza la Fiesta; una serie de subidas y bajadas y subidas y subidas y subidas. en concreto hay tres subidas fuertes, que superemos todos como mejor pudimos y esfuerzo.

Aquí en la Ermita de Queral, al amigo Burinot y Lo Tintorro les sale la vena Aventurera y deciden seguir hasta Can Casellas por un camino que había hecho hace unos años y sale desde allí y es mucho mas directo. Nosotros seguimos por el sendero que nos deja al pie de la pista asfaltada; !!!ojo antes de cruzar la riera vigilar que en el acceso para bajar a esta, algún Hijo de Put..., ha puesto puntas clavadas en el palet primero, con no buenas intenciones.

Pasado Bellprat, propongo salirnos del Track para no circular tanto rato por asfalto y cojeemos una pista a la derecha que en suave pero constante subida nos deja en la pista que va a Can Casellas.

CAN CASELLAS: El almuerzo bien de calidad, el lugar es guapo, el servicio bien; pero lo único que no estaba acorde con el resto era el precio; 10 €. por 6 chupitos que pagaron religiosamente el Doctor y Discreto, por su cumple. La broma salio por 11 €. y pico por cabeza y casi 13 si hubiéramos pagado cada uno lo suyo; conclusión: por mi parte yo no volvería; que fastidiado esta almorzar por esta zona.

CADA UNO ENSEÑANDO SUS BONDADES

ESTE NO PASA EL ANTIDOPING
Después del sofocon de alguno y viendo la hora, 12 y pico, en el cruce de la pista que va al Cal Maginet nos separamos por un lado Makina y Doctor, el resto bajamos por la pista asfaltada  a Pijo Suelto, que diría alguno. Mientras nos hemos parado para despedirnos Lo Tintorro se ha adelantado y ahora faena para cogerlo; pero nos ponemos en plan relevo a to leche y una vez reducida la fuga continuamos con la misma táctica de seguir dando palos continuos hasta el bar del Moli Nou que Lo Tintorro se queda con los carreteros y en la rotonda nos despedimos el resto.
Un rato mas tarde recibo un Wasa de los que han hecho el Track original y ya están en casa; pues ya tranquilo todo a ido bien.

Cabe destacar la gran predisposición del Makina en aceptar cambio de ruta (como de costumbre), la voluntad de salir en bici pese estar enfermo, caso Doctor-Burinot, como "ameniza" la mañana Lo Tintorro no tiene precio y del Discreto que queréis que os cuente que no sepáis. Estas cuatro lineas es lo verdaderamente importante de esta crónica.