martes, 25 de marzo de 2014

SENDEROS Y CORRIOLS HACIA LOS MOLINOS-GREVALOSA-COGULLO 22-3-14

BIKERS: JC y MÁKINA

Salida inusual en sábado, por diferentes motivos  hoy solo hemos sido 2 Bikers a la cita,
hoy vamos a desmentir algunas teorías que a bien seguro todas son ciertas pero....alguna se
podría rectificar jejee, siempre se a dicho que para poder BAJAR primero hay que SUBIR!
y que todo lo que SUBE...BAJA!
Pues también desmostraremos que se puede SUBIR...BAJANDO,.....¿como?.
Después de este galimatías mental....haremos que esta teoría se lleve a la practica saliendo desde
Can Roca muy puntuales dichos susodichos jeje. La aventura  consiste en subir a los molinos
de forma diferente a la habitual, pues ya se hizo en la semana pasada y buscaremos la forma mas
divertida de hacerla por senderos y corriols hasta que coronemos arriba.

Vamos ascendiendo hasta el cruce de Can Vives y continuaremos recto donde a mano izda cogeremos el primer sendero del día, donde en su inicio es serpenteante y divertido para después convertirse en más llevadero y facilón en su parte final, nos deja en la pista y rápidamente enlazamos a la izquierda
con el siguiente sendero mas planero que nos deja en Els Cups de l'Enric, ahora nos toca ir ganando
altura hacia el camino de Cal Servitge y la Costa de Can Brunet, un poco mas adelante de la fuente
a mano derecha empieza el corriol-sendero de Cal Pessetero que nos deja en la pista de Cal Costa,
iremos pisteando en ascenso hasta el cruce a izda que nos lleva a Cal Serrano, aquí nos hemos en-
contrado el paso cerrado por unas vallas y cadenas, pero que sin ninguna duda por nuestra parte
hemos atravesado, nos encontramos con el amo que estaba en el huerto y muy correctamente le
pedimos seguir camino, este muy educadamente nos indico la manera y forma de pasar las vallas y
continuar la ascensión hasta los molinos, menos mal que hay personas que entienden que el camino
es de todos, un 10 para él dueño.

Este tramo de la casa a los molinos es bastante pestoso por la gravilla que hay suelta al no
estar transitado por vehículos. Después de una parada recuperadora llegamos arriba....

....en este punto nos empezó a llover un poco y nos acompaño hasta empezar la fuerte bajada,  Aquí vemos que las maquinas se han "comido" el camino y después de un par de búsquedas  mas allá  encontramos el nuevo camino que han abierto. Hacemos el descenso mas rápido de lo habitual pues...
estaba "aromatizando" una cisterna el campo justamente cuando pasábamos jajaja, corre que te corre
llegaremos rápidamente al Pubill.  Después de comentar las obras de restauración que están hacien- do en el lugar nos toca de iniciar la "pestosa"ascensión continua hasta Grevalosa, llegamos al cruce y
pasamos de ir a visitar Santa Cecilia, paro para reponer fuerzas y aprovechar para hacernos la foto....

....por fin llegaremos por pista pedregosa hasta el alto del Cogulló, donde por cierto soplaba un fuerte viento, como que no íbamos sobrados de tiempo y ya se tenía hambre...nos disponemos a volver por
el corriol de Palomes.

Empezamos a circular por el corriol y ya tuvimos el primer susto, JC pierde el equilibrio y cae de
lado por suerte hacia el interior del barranco, susto sin consencuencias. Hoy decidimos de explorar
la parte que nunca hemos acabado de este corriol y continuamos recto ( haber que hay más allá?),
enseguida entendimos por que este tramo no es conocido entre los bikers, es muy motero y roto,
aquí al Mákina se le queda parada la rueda delantera en una piedra y salta de lado tambien sin consencuencias, suerte que después se normaliza y es ciclable hasta su final, nos deja en el siguiente corriol y este en la pista que nos conduce a Castellfollit y Ca l'Andorra. Al llegar vemos que hay mucha gente y desgraciadamente hoy an tardado mucho en servirnos. Como siempre buenos alimentos y el precio razonable que ya conocéis.

Después de un buen almuerzo y una grata tertulia nos disponemos a regresar por algo de asfalto
hasta encontrar el corriol que bordea la Costa del Vila, hacemos algún amago de buscar un corriol
nuevo...pero desistimos al ver que es muy motero y impracticable, decidimos seguir el track.

Cogeremos el corriol que nos deja en la pista hasta Cal Viladés, seguido de una serie de corriols
sube-baja hasta el camino de Can Brunet, nos desviamos a la derecha por pista hasta encontrar el
corriol del Torrent de Can Rossinyol pero vemos que han pasado unas maquinas para limpiar los
bosques y a desaparecido dicho corriol ( lastima con lo guapo que era). Seguimos pisteando y
haciendo algún amago de encontrar algún sendero "perdido" y ya estamos acercándonos hasta
Cal Roca para seguir haciendo senderos "urbanos" por las Comes y despedirnos con una sonrisa por que realmente hoy nos lo hemos pasado TETA.