miércoles, 21 de agosto de 2013

RIO LOBOS 13-8-13

Llaneros: Crack.
Estrella Invitada: Cuñado del CRACK.

Buenas, otra vez de nuevo por aquí, solo que hoy con compañía, mi cuñado Carlos. Hoy toca Parque Natural de Rio Lobos; Un paraje espectacular, solo decir que tengo 67 fotos con eso lo digo todo, si hubiera tenido una cámara de grabar en el casco flipabais . En el coche durante el desplazamiento ya tenemos algo que nos hace presagiar lo especial que sería la salida; dos corzos desayunado tranquilamente y volviendo a pasar diplomáticamente de nosotros.
Volvemos a salir con la fresca (y yo sin chaqueta), llegamos al pueblo de al lado, Hontoria del Pinar,  foto de rigor y nada más salir la primera en la frente. El puente justo donde empieza el track  en obras, no podemos cruzar el rio!!!; son las 7:40, no hay nadie, la gente de fiestas ya está en la cama; suerte de un lugareño mayor que madruga para ir al huerto y nos orienta más o menos.

 Como ya sabía los primeros km. subida y subida. Una vez coronado estamos en el Mirador del Portillo, seguimos subiendo por la ladera ya dentro del Parque Natural, para pasar tuvimos que cruzar una valla atada con cuerda, volver a cerrar para que no salgan los animales.







Todo este tramo siempre cubierto por el bosque de pinares, como de costumbre; ahora bajada hasta el puente de Los Siete Ojos, 50m. de carretera y como no otra vez subida, la segunda de la mañana; paisaje: el de siempre!!!; después de coronar y una bajada corta, llegamos al aparcamiento donde la gente tiene que dejar el coche para acceder al parque por otro lado.
Y es aquí en el km. 21 donde empieza el SENDERO; lo recuerdo porque me lo he tatuado en el pecho. Si llegáis a estar aquí os “ desorinais “ del gusto; 30 km. de senderos seguidos hasta el final de la ruta; el más largo de mi vida; jamás pensaría que deseara que se acabara de una vez un sendero y lo más importante era lo que había dentro de este sendero; primer tramo 7 km. sin parar, paremos porque tenemos que cruzar el rio, ya dentro del cañón; las vistas, sin comentarios.





Los 2 primeros km. dentro del cañón hasta la Ermita de S. Bartolomé; lo curioso es la ubicación de esta; en mitad del cañón; acojonante donde la han hecho. 






Y los vigilantes de la Ermita (los buitres leonados y quebrantahuesos). Después de múltiples fotos, toca recorrer todo el cañón hasta el final y como he dicho todo por senderos. Me sigo desorinando.






Bueno J.C., desde la distancia te digo que me he caído de todas las maneras pensaba yo; pero de esta no. Que conste que no caí al suelo y caí de pie, menos mal. Apúntamela solo por el sitio. Jajajaja.
Después de muchas risas por parte de los dos continuamos el trayectos (te suena el palabro Pepe), pasando por muchos sitios curiosos.

Todo es asín y mejor durante los 21 km. restantes, sin palabras. Adiós S.Fruitos, Rio Lobos mí favorita.







Mirar la cara; esto es felicidad en bici.
No se como empiezan y ni como transcurren las rutas, lo que si se es como las acabamos.

Conclusión: con compañía mejor. Me vuelvo a quedar solo, mi cuñado marcha; se acabó; hasta el año que viene que me han quedado algunas pendientes.
TOTALES: No tiene importancia; pasa a ser algo superfluo-intrascendente.
49:88 km.-3:40 Tiempo-1000 y pico el desnivel me ha fallado.


3 comentarios:

  1. En los mundiales de natación te hubieran dado medalla, jajaja. Muy buena crónica, lástima que nos pilla lejos para hacerla, saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Juan, solo de ver las fotos se le hace la boca agua a uno!¡

    ResponderEliminar