martes, 14 de mayo de 2013

S.GUIM DE FREIXENET 12-5-13



LLANEROS: JC-Banderas-Doctor-Cuñao-Malqueda-Discreto Y Crack.
ESTRELLA INVITADA: LO Tintorro.

Hola compañeros; de nuevo en las andadas después de dejar la pluma (de escribir) un poco de lado por motivos de trabajo, me dispongo hacer mi humilde aportación; consciente de que el nivel de pluma (de escribir) es muy alto, con la incorporación de los nuevos Cronista; pues al Ajo!!! :
Domingo por la mañana me levanto con tiempo,pero con la mosca detrás de la oreja, ya que anoche ha última hora cuando engraso me doy cuenta de que la rueda está baja, inflo y a dormir (será un poro de toda la semana), pues no; otra vez medio baja, vuelvo ha inflar y llego tarde; entre pitos (preparar para salir) y flautas (hacer foto y saludar) salimos a las 7:40 del H.America.



Como se ha salido un poco tarde, enchufo mi recién estrenada Derbi con sus "49" flamantes C.C. , N II hacia Jorba, con un ritmo alegre, campo de fútbol hacia arriba, en la casa cojemos sendero entretenido hasta  Cal Traver, bajamos cruzamos la carretera de Rubio, seguimos con el sendero hasta la carretera, nos reagrupamos ya que el compañero Banderas hoy se lo ha tomado con tranquilidad, ya que arrastra una "Galipandria" considerable, giramos para el merendero de Cal Saul, en este punto en la parte de delante del grupo se empieza a cocer la posibilidad de hacer una variante que hace tiempo quería investigar; me miro el reloj y..... ostras las 8:30, es temprano, con tanta alegría hemos recuperado el tiempo atrasado; pues decidido haremos la variante.
Entramos en Copons, subimos por los escalones de la Iglesia y hacemos una parada técnica en la cual pasamos muy Discretamente desapercibidos como de costumbre.
Un poco más hacia adelante por la carretera de Veciana, pista a la izquierda en dirección al Tot Circ, aquí es la variante del día; subida constante y suave hasta la base y cruce de caminos donde nos reagrupamos; ya se empieza a ver el nivel de la subida y alguno hace el intento de cambio de track, pero visto el éxito obtenido vuelve al redil. Cuando la cosa se pone tiesa (la subida), es cuando se le empieza ha ver las orejas al Banderas con su tan mencionada 29" durante toda la mañana, junto con el otro fuera de serie que es el Doctor Vilches; el resto de los mortales, ponemos la reductora y conseguimos subir "todos", incluso Lo Tintorro, que el decia que tenia dudas, pues hasta arriba si señor.
Una vez arriba nos dimos cuenta porque diablos pusieron los molinos allí, con el aire nos bajó la sensación térmica unos 4º. Un poco mas de pista hasta Montfalcò Gros, carretera donde aprovechamos para reagrupamos y entrar todos juntos en S. Guim de Freixenet, y.......
Pues eso, y....  nos encontramos de cara al compañero Malqueda, al cual se le da una recibida "Discreta-o", como de costumbre en la entrada del pueblo; el está un poco convaleciente y se ha unido para bajar hasta casa y probar.
Hacemos el descanso del guerrero en Cal La Maria; el almuerzo bien, el surtido de chupitos corrió a cargo de algún 49, el amigo Lo Tintorro se hace la foto con su singular camiseta y agradeciendo algo o ha alguien con los que se juega el Derbi Invertido y ha los lugareños que estaban jugando a cartas, les amenicemos una tranquila, apacible y Discreta-o compañía, jaja; después de una hora y poco y muchas risas toca volver.





















Salimos del bar con el deposito lleno preparado para empezar a "Metabolizar"  Tooo aquello; un poco de pista y en la granja empezamos ha bajar el sendero bien cerrado por la vegetación y comienzo a notar que me voy para los lados, no era problemas de Metabolización; hasta ahora he aguantado el pinchazo, cambio y a segur disfrutando de la bajada.
En unas de las paradas, no se como ni porque pero nos encontramos solos Lo Tintorro y Yo, pasando por distintas masias: Ca la Munda-S.Jaume de Castellnou-Cal Salvadoret-Cal Carreres-Corral Blanc y por fin llegamos a la última subida, donde hay un punto geodesico, esto es El Cim de Montpeo; y seguimos solos, pues nada, para abajo hasta Copons.
Una vez reunida toda la peña y pasado Can Saul, sendero de siempre; cabe mencionar que con estas
lluvias  las hiervas han crecido mucho y prácticamente no se veía el camino, el rió Anoia también a crecido; en uno de estos cruces, el Discreto le enseñaba al Banderas de muy cerca unos zarzales, mas adelante terminamos de pasar el río, eso si cada uno a su manera.


Ya en el carril bici miro la hora y me empieza las prisas, me despido de todos y tiro a to petaca por la carretera vieja de Jorba hasta casa.
Bueno compañeros, últimamente me restriego los ojos porque no me lo creo de la cantidad de LLaneros que somos; con la de veces que hemos salido solos el J:C y Yo. Pues nada otra salida 10 que sin vuestras presencia hubiera sido imposible de hacer.

Estos son mis datos:




Un saludo y hasta la próxima.


Cronica: Crack



7 comentarios:

  1. Buena crónica y tienes más razón que un santo, hasta una nocturna la hemos hecho solos; aunque la próxima nocturna va a ser apoteósica, verdad Cesar?

    ResponderEliminar
  2. El delantal con las Tetas se lo compro Yo jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Humilde aportacion, dice el tío... Menuda crónica, estas hecho un "CRACK " .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero; no importa la calidad de la cronica, lo importante es aportar al grupo en la medida de nuestras posibilidades.

      Eliminar
  4. Una gran crónica, sí señor. Hay más de uno en este grupo que se ha equivocado de oficio, tenía que haber sido periodista!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero; yo soy màs de numeros, mi oficio seria chorizo jaja

      Eliminar
  5. Sé que le dije a alguien que saldria el sabado, pero al final me apunto para el domingo.

    ResponderEliminar