martes, 8 de septiembre de 2015

Vilafranca del Penedès 6/09/2015

Bikers: Mákina y J C.

Los  dos  aventureros  hemos  quedado  a  las  6'30 h.  en  La Masía,  está oscuro  pero  para  eso tenemos luces ....

nos queda por delante una larga mañana, así que decidimos ir por asfalto hasta La Pobla, desde aquí nos dirigimos al Barrio de La Rata y a continuación ya estamos subiendo a Capellades, de aquí seguimos subiendo al Cementerio y ya por pista nos dirigimos a la Urbanización Castell de Cabrera ( pasando por el corriol de Can Canals ), rápido descenso por pista .... cruzamos por el puente la C-15 y seguimos por caminos para llegar al Torrent de la Bleda por corriol, de aquí también salimos por corriol y más adelante camino .... luego asfalto para llegar a Sant Jaume Sesoliveres; ahora tendremos buena pista hasta Monistrol .... ( aquí el Mákina sufre un pinchazo, y al desmontar nos damos cuenta que la cámara era un colador.... hasta 4 pinchos tenía la cubierta, alguno metálico ) después de reparar los pinchazos hacemos un poco de asfalto para llegar a Can Catassús y más pista para llegar al Roure Codorníu

y ya estamos en Sant Sadurní d'Anoia ( lugar donde otras veces hemos almorzado pero que hoy no toca, total solo llevamos 32 Km. ), al salir de S. Sadurní giramos a la izquierda y por pista pasamos por Can Batista ..... Can Bou

y por camino paralelo a la Autopista y las vias del tren llegamos a Vilafranca del Penedès .....

ya llevamos 45 Km. en 3'45 h.  así que es un buen momento para almorzar y encontramos el Frankfurt La Cantonada  y la verdad es que hemos almorzado muy bien por 6 € cada uno

Nos queda algo más de la mitad por hacer, nos ponemos en marcha y al salir de Vilafranca nos desviamos a la derecha y seguimos por el Camí de la Creu de la Pelegrina y de la Torreta dels Bous ... y así por caminos de tierra y caminos rurales asfaltados llegamos a Guardiola de Font-Rubí

Continuamos por la BP-2126 y al poco nos desviamos a la izquierda para continuar por pista, mas adelante seguiremos encontrando tramos de asfalto .... iremos pasando por El Clot ....L'Alzinar .... Can Serra Gavatx .... Cal Bosquet,  y desde el Pla de les Toeses tendremos un rápido descenso por camino asfaltado que cruzará el Torrent de les Maioles y el Torrent del Duc que nos deja en S. Quintí de Mediona......

Salimos de S. Quintí por el camino de Can Xamaio y continuamos ascendiendo por camino al Serral de Santa Anna, a la izquierda cogemos un corriol con excelentes vistas del Castillo de Mediona

ahora tenemos una dura subida, y otra vez descendemos hacia la riera de Mediona .....

por camino asfaltado llegamos a S. Joan de Mediona y desde aquí seguimos por asfalto hasta el Pont del Vado donde nos desviamos a la izquierda para seguir por pista por el Bosc de la Socarrada y entre viñas llegar a Vilanova d'Espoia, un poco de agua en la fuente

y continuamos por pista hasta el Cal Vila-Seca donde giramos a la derecha para ir a la Torre de Claramunt   y de aquí hacia el Xaró, donde cogemos un corriol que a su vez nos deja en otro ( el de la Font Del Vinço ) y desde aquí nos vamos a La Pobla y proseguimos por corriol entre los huertos ....

desde aquí optamos por el camino paralelo a la vía para llegar a Vilanova del Camí y en el Tanatorio nos despedimos, el Mákina para Montbui y yo para Les Comes, eso sí nos damos un pequeño rodeo para pasar de los 100 Km. que se dice pronto, pero una cosa es decirlo y la otra pedalearlo.
 Como anécdota cometar que la batería del GPS se acabo en el Mirasol, así que he tenido que dibujar el tramo que faltaba, es la primera vez que no me llega para finalizar la ruta pero ya tengo solución para que no vuelva a ocurrir.