martes, 29 de septiembre de 2015

B I K E R S

JC
MÁKINA

Quedamos en la Masía para irnos a Hostalets de Pierola, hoy no pasaremos por su conocida y "sangrienta" Riera, aunque ya tendremos quien nos chuparán la sangre jajaja. Hacemos otra variante; en vez de subir la Matamatxos....hoy la bajamos.

Iremos ascendiendo moderadamente pasando por Ca l'Enric, Can Macià y seguido de un rápido pisteo por Cal Marquès hacia Can St Sebastià. Desde aquí descenderemos por un corto tramo de asfalto hasta la antigua N-II; la cruzaremos con precaución dirigiéndonos hacia el camino que asciende bordeando el Club de Tiro y que continua en progresiva ascensión encontrando buenas rampas por el Empedrat, seguiremos por pista hacia el Castell de Castellolí. En este punto enlazaremos con el 1º de los corriols de hoy; iremos ascendiendo por el y este nos deja en Cal Muset. Continuamos ascendiendo por buena pista hacia el punto mas alto de la ruta en la Fembra Morta (680m). Desde aquí enlazaremos con un 2º largo corriol descendente de 3.5 km aprox.

Nos desviamos a la izquierda, seguido de un ligero ascenso y seguimos descendiendo por pista de tierra combinada con asfalto hacia Can Rovira. Seguimos descendiendo hasta enlazar a la izquierda con el 3er y divertido corriol ( de la Matamatxos); que nos deja en la Riera Seca de Pierola
Hoy hemos encontrado algún que otro árbol caído que nos dificulta el paso.

Descenderemos por la riera hacia Can Ponç (Pierola) encontrando un tramo ascendente por asfalto hacia la B-231.

Circulamos por ella poco mas de 1 km y nos desviamos a la izquierda enlazando con la pista rápida que nos deja en Hostalets de Pierola; nos dirigimos a reponer fuerzas al Bar d'el Casal Català. Estando en la terraza desayunando y como bien decía antes, tendremos la visita de unos "simpáticos" vampiros que nos provocarán el cambiarnos de mesa, pero ni con esas nos escapamos de ellos.

NOSOTROS DESAYUNANDO

ELLOS....
....TAMBIÉN

Al regreso cruzamos callejeando el pueblo dirección a las Urbanizaciones de Can Martí de l'Estela y Ca n'Aguilera. Iremos ascendiendo un corto tramo por su Riera

luego dejándola y en continuado ascenso por el Bosc de Can Martí hasta que encontramos el 4º y largo corriol (el mismo pero a la inversa), que nos deja de nuevo en el punto mas alto. Deshacemos pista hasta enlazar a la derecha con el 5º corriol que desciende paralelo al Torrent de les Coves y que nos deja en el camino al Pla del Maset d'Artigues

Al seguir enlazamos con el 6º corriol que nos lleva hacia el Paintball (adrenalina), al seguir camino dirección Castellolí encontramos el 7º corriol antes de llegar a dicho pueblo. Desde aquí descendemos por asfalto hacia Ca n'Alzina y pasando por Can Perera, Can Palà deshacemos de nuevo pista hacia Can Macià. Salimos a la carretera de Odena y nos desviamos hacia Cal Maringallo, descendemos hacia el puente de la Autovía y ascendemos por Can Roca llegando a Igualada, nos despedimos....JC para la gasolinera a dar un manguerazo a la bici y Yo solo me queda dirigirme de nuevo hasta Montbui.