martes, 7 de julio de 2015

Montfalcó Murallat 5/07/2015

Bikers : Mákina y J C.

Nos encontramos en Vista Alegre bien temprano ( a las 6'30 h ) tenemos bastantes kilómetros por delante y queremos volver a una hora decente, así que nos ponemos a dar pedales .....después del Mercadona dejamos el asfalto y seguimos por camino .... pasamos por Can Foganyes .... cruzamos el río Anoia y ya estamos en el Molí Blanc .... cruzamos la carretera de Tous y seguimos por pista .... llegamos a la Ermita de la Mare de Deu de la Sala  

y más pista hasta Jorba .... carril bici hasta Santa María del Camí 








y en Cal Galindaines nos desviamos a la derecha y empezamos a ascender por camino hacia el Turò del Magre.... digo bien Turò y no Pla.....pero el MAGRE no se lo quita nadie; la primera parte es de unos 3'5 Km. con un desnivel medio del 5'1 % y un máximo del 13 %....un pequeño descansillo y viene la segunda parte de unos 2'2 Km. con un desnivel medio del 7'2 % y un máximo del 16'8 %; ya estamos en la cima del Turò del Magre,  








seguimos llaneando hacia La Tallada y de aquí a Sant Guim de Freixenet donde almorzamos en el Bar Esport, que le traía buenos recuerdos al Mákina, un saludo a los Aixafarroocs que estaban almorzando en Ca la María.

Proseguimos la ruta dirigiéndonos por camino a Sant Guim de la Rabassa .... La Rabassa, y por aquí el único Astro que estaba de nuestro lado era justo el que no queríamos ..... el SOL: 
- primero el Mákina se va al suelo mientras trasteaba con el GPS ( por suerte sin consecuencias ).....
- al rato nos mandan callar pppppsiiiiiiiiiiiiiiiiissssssss .... joder si es un pinchazo en la rueda del Mákina ( un par de cortes en la cubierta y la cámara para el arrastre, montamos la de recambio y resulta que también estaba pinchada, un parche rápido y seguimos )
- al poco de reemprender la marcha ( también el Mákina ) pilla una regata y salva in extremis la caida, pero como consecuencia le queda la llanta parecida a un 8.

Ya sin más contratiempos llegamos a los pies de Montfalcò Murallat 




.... hay que subir por un corriol, después de unas fotos y una buena ducha en la fuente seguimos la ruta .... nos toca un tramo de 3'5 Km. de asfalto hasta Estaràs .... nos desviamos a la izquierda y seguimos por camino y pista en ascenso durante unos 5'5 Km. hasta Pujalt donde nos volvemos a duchar en la fuente .... seguimos por asfalto durante 1'4 Km. y nos desviamos a la izquierda para seguir por camino en ligero ascenso hasta La Guàrdia Pilosa .... empezamos a descender hacia Sant Martí de Sesgueioles ( otra refrescante ducha en la fuente ) .... continuamos por camino .... un corto corriol y giramos a la derecha por pista hacia Cal Pareres ... 


Buscando un milagro ....en forma de fresco









ganamos un poco de altura y nos encontramos con un largo y divertido corriol de 1'4 Km., volveremos a ir ascendiendo pasando cerca de Veciana .... pasaremos por La Torre Nova .... Cal Salvadoret .... por el Punto Geodésico en Montpeo y rápido descenso hasta Copons .... desde aquí el largo corriol que nos deja en el Pont del Ganxo .... carril bici hasta Jorba .... y asfalto hasta Igualada que estábamos justos de fuerzas después de aguantar temperaturas que han llegado a los 46 º, mi buen amigo José Mª y yo siempre tiramos para delante por complicada que sea la ruta, no nos importa si tenemos que caminar algún tramo por lo complicado del terreno... vamos lo que otros dicen que por cojones....bien pues hoy nosotros no la hemos hecho por cojones sino más bien con los huevos fritos.
Esta ruta la hicieron hace algo más de un mes los compañeros Caiman y Cartero.

Desnivel + 1718 m.

Saludos.

2 comentarios:

  1. La ruta a mi gusto es muy bonita y pasará a ser una de mis favoritas. Sobraba las incidencias y "LO CALORET" del Istiu.

    Para la próxima...mejor los "wevos fritos y chistorra" acompañados con cava fresquito jajaja

    ResponderEliminar