miércoles, 22 de julio de 2015

Playa de La Móra 19/07/2015

Bikers: Mákina y J C.

Iniciamos el camino por las calles de Igualada y nos dirigimos al Bou de Montbui, ya estamos los dos aventureros dispuestos a dar pedales, así que nos ponemos por faena y por camino llegamos al casco antiguo de Montbui, continuamos por la pista de La Censada .... subimos el Coll de La Portella .... ahora un poco de bajada ..... cruzamos la carretera de Carme y seguimos por pista, algún tramo está asfaltado, seguimos por camino entre viñas y ascendemos hasta la Creu de Terme ....

continuamos por asfalto hasta La Llacuna ( en 1'20 h nos plantamos en La Llacuna .... hasta aquí llevamos un muy buen promedio ). Salimos de La Llacuna dirección la Font Cuitora, pero pronto nos desviamos y empezamos a ir subiendo por pista con algo de piedra suelta, son 2'8 Km hasta enlazar con el Camí de Solanes ( pista de buen rodar ); nos desviamos a la derecha por camino .... estamos en el punto kilométrico 23 .... CUIDADO CON LOS PERROS .... están sueltos; continuamos y al poco de pasar Can Salvet nos desviamos a la derecha y seguimos por un buen corriol ( son unos 3 Km de sube y baja que en su última parte es de mucha piedra );

punto kiométrico 26'9 a la izquierda podríamos seguir por el corriol .... nosotros optamos por continuar por el camino que también esta lleno de piedras, pasamos por el Coll de la Rimbalda .... y la Urbanización La Rimbalda .... un corto corriol y más pista hasta el Coll del Pinar de la Costa, un poco más adelante llegamos a la Font del Jovany, donde nos refrescamos ....

continuamos y encontramos el Llac de Formigosa, en el kilómetro 33'5 llegamos a Sant Jaume de Montagut,

desde aquí seguimos por un largo corriol .... un poco de camino .... pasamos por el Coll de la Torre de Querol, luego nos desviamos a la izquierda por un sendero que al pricipio bien pero luego se encabrita y se convierte en trialera imposible que nos obliga a caminar,

otro corriol y caminos hasta llegar a Santes Creus, donde después de 45 Km. damos cuenta de un buen almuerzo en el Bar del Mig.

Al reemprender la marcha nos desviamos a una fuente en el mismo Santes Creus, luego un corto tramo de asfalto y desvio a la derecha para seguir por pista en subida y continuar por diferentes caminos rodadores hasta llegar a Alió .... continuar a Puigpelat .... proseguir hacia Nulles

( en todos estos pueblos fuimos probando el agua, que El Caloret apretaba )..... luego Renau ( no vimos ninguno, todos eran Peugeot )

y en kilómetro 67'8 cogemos otro corriol .... y pista para llegar al Pantano del Gaià ( bastante seco ),

seguimos por pista y algo de asfalto .... seguimos por La Cativera y desde aquí iremos combinando diferentes corriols y caminos hasta llegar a nuestro destino de hoy ::: La Playa de La Móra :::

donde nos esperan nuestras familias para acabar de pasar bien el día, se esta convirtiendo en una muy buena costumbre pasar el día en la playa todos juntos.

A la familia le dio por dar pedales por la tarde, menos mal que no nos obligaron a nosotros .....