martes, 23 de junio de 2015

Vallfogona de Riucorb 21/06/2015

Bikers: Doctor y J C.

Hemos quedado temprano, a las 6'15 h. para desplazarnos a un paraiso para los Bikers ( Vallfogona de Riucorb ), hemos quedado en el H. América y aquí nos encontramos al Banderas haciendo un servicio.... después de charlar durante un buen rato ( unos 45 minutos ) nos ponemos en movimiento y sobre las 7'40 h llegamos a Vallfogona, hostia! que está pasando....esto está petado de gente.....joder!! hoy hacen la Marxa Btt de la Vall del Corb,
Al final el parking estaba lleno, así estaba a las 7'45 h
no sabemos el recorrido que van a hacer, pero partimos una hora antes que elllos ( la Marxa comienza a las 9'00 h. ) Así que nos ponemos en marcha desde el Campo de fútbol de Vallfogona, y por sus callejuelas comenzamos el primer ascenso del día, pronto salimos del pueblo y continuamos por camino en progresiva ascensión .... son unos 4 Km. a una media del 6'1 % y una máxima del 14 %, ( vamos viendo que hay tramos que son compartidos ) ... empezamos a descender por camino dirección Segura y antes de llegar nos desviamos a la derecha y al poco a la izquierda

Merendero

para hacer el primer corriol del día .... es de unos 800 m, estamos en Salardem y empezamos la segunda ascensión .... es de 4'4 Km a una media del 6'5 % con una máxima del 14'1 % .... es todo por camino y en su parte final es pista

.... 2 corriol de 1 Km. ahora 150 m de pista y 3 corriol, son menos de 800 m y en su parte final es de subida; tercer ascenso por camino que nos lleva a Segura y de aquí proseguimos por asfalto ... este ascenso es de 3'3 Km .... ahora viene El Corriol del Túnel

este también es compartido con la Marxa.... es el más técnico y al que hay que hecharle más valor por las pendientes que tiene .... es de casi 1 Km con una pendiente media negativa del 19'3 % con una máxima negativa del 31'4 % .... la salida del túnel es espectacular ....todo un tobogan; seguimos por camino y llegamos a Conesa donde almorzamos en el Bar.

El de siempre está cerrado por obras, pero provisionalmente están en otro local, hay dos numerosos grupos más almorzando.... el servicio es muy muy lento .... hemos estado 1'30 h para el almuerzo, por suerte no tenemos prisas y estamos disfrutando como enanos.

Después de reponer fuerzas nos toca la siguiente ascensión ( está también es compartida con la Marxa, y por aquí vamos encontrando algunos participantes que vamos dejando atrás ..... no somos PROS pero tampoco estamos tan mal ).... esta es de 2'5 Km por pista .... en su inicio es cementada .... pendiente media del 6'6 % y una máxima del 16 % ... un ligero descenso por pista y nos desviamos a la derecha para empezar el 5 corriol .... de 1 '5 Km .... es rápido y en su parte final en ascenso;

el sexto es corto pero es de subida de unos 200 m .... esta ascensión empieza por corriol y luego camino ... en total son unos 2'3 Km con pendiente media de 5'6 % y una máxima del 12'2 %, nos toca otro descenso dividido en dos corriols y un corto tramo de camino

.... en total es casi 1'5 Km. y así llegamos a la última ascensión ( la más dura por lo acumulado en las piernas y los 38 º de temperatura ).... son unos 2'8 Km con una pendiente media de 7'1 % y una máxima del 12'3 %; llegamos a la parte final .... como no ... por corriol .... 1'7 Km que nos deja en Vallfogona ...al coche y para casa.

Una gran mañana de BTT, podía haber sido mejor con la compañía de algún que otro Biker, pero al que realmente se hecha de menos es al SOCIO .... que lo tenemos un poco fastidiado, pero espero que se recupere bien y vuelva a alegrarnos con su presencia.