lunes, 18 de mayo de 2015

Aguiló 16/05/2015

Bikers: Doctor y J C.


Quedamos temprano, a las 7'00 h, en el H. América ( yo tenía que trabajar por la tarde por lo que tenía que llegar relativamente pronto a casa ) lo de llegar pronto condicionaba un poco la ruta original .... el Mákina lo sabe bien ya que el la hizo. Nosotros salimos de Igualada por el lateral de la N-II hasta la rotonda donde enlazamos con el carril bici .... pasamos por Sant Genis y continuamos hacia Jorba ( la idea era por caminos hasta el Castell de Jorba ).... seguimos por el Pont del Gantxo y empezamos a subir por la pista que nos conducirá a Clariana pasando por El Burro ( se subia al Pla del Magre ) al llegar a Clariana 





nos desviamos a la izquierda por tramo asfaltado durante aproximadamente 1 Km., luego nos desviamos a la derecha y seguimos por camino para empezar un largo ascenso de algo más de 4 Km. a una media del 7 %, con algún que otro corriol, que nos deja en La Pobla de Carivenys .... al salir del pueblo nos desviamos a la derecha para hacer un corto sendero .... ahora proseguimos por camino hasta la carretera de Santa Coloma, la cual no dejamos hasta llegar a Aguiló ( la idea era ascender hasta Aguiló por un corriol pero la vegetación lo hacia impracticable ).




Despues de almorzar en la Brasería ( buen almuerzo y buena tertulia ) iniciamos la vuelta, un corto tramo de asfalto y camino, en el track se puede observar una duda generada por la vegetación ( no se apreciaba el corriol ), empezamos un largo descenso por caminos y algún buen corriol .... 





pasaremos por La Font del Requesens y la Riera de la Goda .... Cal Rossic y Cal Marcelino .... ( desde aquí a l'Eucaría se hacia por corriol ) y ya por asfalto pasaremos por l'Eucaría para después llegar a Tous, desvio a la derecha .... pasando por La Fou y pista por el Serralet .... Can Prim y más pista en ligero descenso hasta Vistalegre .... solo nos queda la subida de la calle Balmes hasta llegar al punto de inicio.

Otra buena ruta, que nos queda pendiente hacerla sin prisas, que pasa por algún corriol poco transitado .... pero bastante divertido.

Desnivel + 1394 m.

Saludos.

1 comentario: