miércoles, 29 de octubre de 2014

SENDEROS Y CORRIOLS POR NAVARCLES 26-10-14

BIKERS:    DOCTOR, JC, SURFER y MÁKINA

Como bien decía el compañero JC nos vamos a disfrutar de corriols a NAVARCLES.....y de que manera socios!!!!

Voy recogiendo con la furgo a los valientes del día de hoy JC y DOCTOR y nos desplazamos a
esta Genial localidad del Bages. Con la sorpresa que el compañero SURFER nos espera al encuentro.
Por fin llegamos y después de los saludos ....el SURFER nos sorprende con su nueva  adquisición.....
este pepino de bici para "pasearse" en las bajadas, si ya no lo veíamos antes....ahora menos!!!!! jajaja

Vamos por faena que la mañana esta fresquita (12ºc) , empezamos a calentar callejeando ascendiendo hacia la Residencia d'Avis Ibada, de seguida estamos en el camino que nos conducirá a los primeros
senderos del día....la cosa empieza muy bien. Estos nos dejan en la carretera BV-1221 y al cruzarla
cogemos un corto tramo de camino y de nuevo estamos disfrutando de otro largo largo sendero el cual conocemos de hacerlo del revés en otras ocasiones. Salimos de nuevo al camino y enlazamos
con otro sendero que en su inicio desciende hacia la riera, un poco de confusión pues no veíamos el
track al tenerlo bajo nuestros pies.
El track continuaba por debajo de la roca

Estamos por encima de la roca

El track continuaba por una especie de Bauma muy guapa.

Después de encontrar por donde continuaba el track, seguimos descendiendo por una serie de paellas continuas.....

paellas muy cerradas
....las cuales "algunos" hemos tenido que hacer a pie algún trozo, continuamos descendiendo hacia la riera de forma rápida pero que muy rápida.

Continuaremos ascendiendo por largo corriol por la zona de Sant Esteve hasta salir de nuevo a la carretera BV-1221, al atravesar la cogemos el sendero conocido de otras veces en el que algún que
otro compañero se deja el manillar de su bici. Otro corto tramo de camino y enlazamos con otro
largo corriol en ligera ascensión muy llevadero que nos deja en el punto del camino donde pararemos
a almolzar que ya hay hambre.

Después de llenar los depósitos de combustible continuamos por camino ascendente y de nuevo
nos desviamos hacia el sendero que desciende hacia la riera de Navarcles.

Ahora iniciamos un largo ascenso por corriol por la zona del Serrat del Vintró bastante exigente, en
una ocasión hemos tenido que poner el pie a tierra solamente. Aquí hemos encontrado algún Biker-Boletaire que nos a dejado " babeando" al verlo pasar en bici mientras nosotros haciamos a pie el repechón final del corriol.

Por el Serrat de Mussarra llegamos al Punto mas alto de la Ruta (592m). Ahora descendemos por un
rápido y largo largo corriol de 2,5 Kms hacia el Torrent de Rubió

Al acabarlo ascendemos un repechón a pie y al llegar arriba el SURFER se da cuenta que lleva la
rueda pinchada, reparamos y aprovechamos para descansar.

Reparado el pinchazo seguimos descendiendo por un corto corriol, la alegría se nos acabo pronto....
.....pues iniciamos un ascenso  paralelo al Torrent de Rubió bastante rompedor por la piedra y arena
suelta del camino. Al llegar arriba cogemos otro largo sendero hacia la Riera de Calders, es una
zona muy bonita por donde circulamos un buen rato por encima de losas de piedra (Véase Video).

Saldremos del cauce del río ascendiendo
hacia Cal Rubió, seguimos combinando
corriols ascendentes que nos obligan a
tener que caminar algún trozo. Reponemos fuerzas al llegar arriba y continuaremos hasta enlazar con
el camino conocido del depósito, descendemos y volvemos a subir por
corriol que nos deja en la carretera, decidimos de seguir por un corto tramo  asfalto hasta enlazar con el siguiente sendero que nos dirige hacia la Guárdia, Ahora descenderemos unos 10kms por senderos y corriols en forma ascendente y descendente.. Un autentico ORGASMO
para el cuerpo.

Acabamos los senderos y dirigiéndonos
de nuevo por la Colònia Galobard que
nos deja de nuevo en el punto de inicio
de esta FANTÁSTICA ruta.

Llegaremos de nuevo al Parc de la Planota, Nosotros 3 decidimos de quedarnos a comer en Navarcles, el
compañero SURFER decide marchar.

Después de despedirnos de él...nos dirigiremos a celebrar el Éxito de Hoy
en el Restaurant Can Patoi.

Realmente hemos disfrutado a la hora de comer, es un local muy recomendable en donde nos han
atendido muy bien y se come aún mejor.

Como incidencias señalar alguna que otra caída sin consecuencias producida por la falta de equilibrio y desconocimiento del terreno, pero como que nos hemos prometido volver de nuevo...esperemos
que este tema nos vaya mejor en proximas ediciones. !!!!VOLVEREMOS¡¡¡¡¡