martes, 14 de octubre de 2014

ANTENAS - CASTILLO LA LLACUNA 11-10-14

bikers:   THE DOCTOR  y  MÁKINA

Después de quedar en el Blog y vía whassap (Bikers de l'anoia) los susodichos de la foto....

Me dirijo al punto de reunión, dando cuenta que no somos los únicos compañeros de grupo que
pretenden salir este sábado tempranito, después de mi sorpresa y comentar ambas  rutas a realizar...
vemos al Doctor pasar en coche, los allí reunidos suben a sus monturas y solo me queda despedirme de
ellos y desearnos un buen día, a todo esto se presenta el compañero citado al cual explico la aventura que van a realizar los compañeros reunidos antes.

Nosotros 2 a lo nuestro y ya estamos ascendiendo por la calle de la Merce que nos llevará por
buena pista hacia el Nucli Antic de Montbui, seguimos por la archiconocida pista de la Censada
que nos deja en el alto de la Portella, bajamos por el camino a la Llacuna para después continuar
por sus  conocidos rampones finales que nos dejan en la Creu del Pla, giramos a la derecha y por
corriol ascendente salimos al camino que nos llevará (como cabra que tira al monte) por la Serra d'Ancosa.

Seguiremos con la misma rutina del día, subir y subir..., pasamos por el Coll del Corral, en mas
de una ocasión las piedras mojadas del camino nos han echo de patinar y nos a provocado el tener
que poner algún pie al suelo, pero...nosotros pa lante que quea cacho!!. Llegaremos al punto del
track en que nos obliga a girar a la derecha y por variante nueva nos conduce hasta las Antenas,
deciros que este tramos a sido el mas costoso a realizar de toda la ruta, pues esta muy roto y con
las piedras sueltas y mojadas lo hacen mas difícil, en mas de una ocasión nos a tocado de caminar.

y Por fin llegamos al punto mas alto (Puig Castellar 943m)...las vistas impresionantes!!!

Al igual que en un solarium... nos pusimos a almolzar mas agustito que Dios!!!!!

Después de disfrutar del momento...toca descender de forma rápida por camino y algo de asfalto
hacia el Collet de la Serra, aquí iremos pisteando un buen rato,  hasta que giramos a la izda y
descendemos hacia el Castell de Vilademàger....bueno!!! lo que queda de el.

un corto sendero en la Iglesia y ya estamos bajando por su larga escalera, se encabrita un trozo en su
parte final...el cual lo haremos a pie ..

Continuaremos por un largo corriol entre bosque muy chulo, este nos devuelve al camino que nos
llevará rápidamente hacia la Llacuna, al llegar echamos de menos el buen momento de almolzar
en un BAR......¿Bonitos recuerdos?......puede ser que pronto nos planteemos de volver a visitarlos.

Salimos a la carretera y giramos por el camino viejo a Rofes, llegaremos por un pedregoso corriol
mojado que nos obliga a caminar algún trozo por precaución. Salimos a la carretera y dirigiéndonos
hacia Cal Xixella nos espera una serie de corriols ascendentes que nos dejan en el camino a Can
Feixes, descendemos hacia la Font Bertrana y seguiremos por su largo corriol que nos deja a la
pista que sale a la carretera a Carme; reponemos agua en la fuente que nos queda un buen sofocón
hacia la ermita de Collbàs, Al llegar descendemos hacia el Torrent de Can Bernades y decidimos
subir un trozo hasta enlazar con una serie de senderos y corriols que nos dejan en Can Bernades.
Descendemos por pista rápida hacia los largos senderos (desconocidos por el Jordi) que nos dejan
en Can Titó. Seguimos por el Parc Fluvial hacia el Puente de Vistalegre ...en donde me despido
del Doctor , disfrutando de otra buena ruta pa la saca en buena compañía.