martes, 30 de septiembre de 2014

S.PERE DE RIUDEBITLLES 28-9-14

LLANEROS: J.C.-Makina-Doctor-Malqueda-Crack
ESTRELLAS INVITADAS: Paco-Kike-Ivan-Sergio-Cuñao (el mio)


QUE GUSTAZO VER TANTA GENTE
Cesar: Quedamos a las 7 de la mañana en el la cafetería Dolcevita, como de costumbre me dormí un poco y llegue al bar a las 7:10. Aquí conozco a los compañeros Sergio, Iván,Paco, y por supuesto mi vecino Kike. En este momento recibo un wuasa de el compañero David que no venía( hoy no habrá quien cuente chistes) pos nada será pa la próxima me tomo el café y nos vamos para can Tito
Crack: Hola Compañeros; Increíble pero si, hoy vuelvo a ser el primero en llegar (es lo que tiene ser padre de una hija de 18, que cuando llega te despierta y ya se acabó la noche; pero eso es otra crónica...).
La matinal tiene buena pinta, no por la ruta, sino porque estamos avisados por parte del Malqueda que trae compañía ( alguna conocida jeje ).
Tengo que reconocer que nos hemos ido presentando rápidos según hemos llegado, fotos y sin mas dilaciones empezamos la subida hasta el deposito de Vilanova (como siempre cada uno a su ritmo).
Aquí ya se empieza haber el "nivel Maribel" (mejor dicho, a no ver, los pierdo de vista).








Como siempre reunión arriba y hacia la izq. para abajo; hacemos el senderillo que nos deja prácticamente en las Garrigas. Al final de la calle pronunciada empieza la trialera rota, hoy sin "Escorpiones". (MI VECINO QUIQUE SE LA HIZO ENTERA VAYA MÁQUINA!!)


















Cruzamos la carretera y enfilamos la pista de subida hasta Can Vilaseca. Por detrás de la casa bajando, unos que si Izq. que está roto, otros que si derecha que por el track...., total, un poco desperdigados y el Doctor solo pegándose un subidón "pa na" jaja.
Después del sendero ya estamos en la subestación de La Torre, cruzamos carretera y para Cabrera; donde después de alguna mala experiencia intentamos de eludir pasar por La Reserva de Animales (entre ellos el dueño; que va espantando a los Bikers con escopeta y poniendo vallas en el camino) de Can Canales. Viendo que no encontrábamos alternativas; " la cabra tira pal monte" y decidimos pasar por donde siempre y sin incidentes.
Al final de la urbanización pista rápida de bajada que termina cruzando la C-15 por arriba.
Pasamos por el Caserio de Canaletas, mas senderitos guapos de subida , bajadas y nos deleitamos con el Salt de La Mala Dona.



Cojemos un sendero nuevo, ya que el camino hacia el Salt del Frares está muy roto (los compañeros pasaron por aquí en otra expedición. Aquí es donde se puede bajar a ver el salto desde abajo)
Sin entrar en la urbanización de Can Formiga, pista derecha y en un pis-pas estamos en S. Pere.
Almuerzo: Por fin llega el descanso del guerrero; el personal ya estaba un poco nerviosos viendo que tardábamos en llegar. Total para que; si no hemos estado ni 45m. en el bar, el record en toda mi vida de bici; la rapidez del servicio un 10. La calidad, para mi, correcta. Y el precio 13,20; perdón!!!!. esto es la velocidad media hasta el bar; tela. 8:30, este si que es el real; pues muy bien al menos para mi.
Después de arreglar el país, tertulia y saludar algún conocido, nos acoplamos a nuestras monturas y toca volver.



























Antes el Máquina y Jordi se deciden a probar una bici nueva!!. 


Algunos tenemos nuestras costumbres y a la salida del pueblo hacemos un "Piiis-Stop".
Subimos a la altura del tunel y bajamos en paralelo, para luego pasar debajo de la C-15; bordeamos el bosquecito y ya estamos en Cal Manco. Donde el Ciervo estaba mas mal que alguno de nosotros; foto rápida y deprisa que el put.... ciervo es capaz de saltar la valla y "nos avia" jaja.
Llegamos a Can Manco donde un siervo en selo pegaba unos gritos( peor que el discreto), estaba en selo, jaja.

ESPERANDO HABER QUIEN ERA EL ELEGIDO POR EL SIERVO JAJA
Pasado Cal Verdaguer; al que le ha dado el efecto Gin-Tonic, es al Doctor; que le a pegado un arranque y sea vuelto ha pasar de frenada otra vez jaja; mientras lo geolocalizan, yo como soy mas lento decido hacer de liebre y voy adelantando camino, que seguro me pillan.





INTIMANDO POR EL CAMINO








Encaro la pista que me lleva por la ladera del Pic del Pujol del Gall, y antes de coronar "los lobos" ya me han pillao.
Coronamos y tanto S. Pere, tanto S. Pere; que este sea dando por aludido y ha empezado a "jarrear" agua y no ha parado hasta casa; eso si, con menos intensidad.
Ya estamos abajo en el camino de esta mañana y visto el panorama, se decide tirar por el sendero que nos lleva hasta detrás del cementerio.
Cruzamos Capellades-La Rata-Papelera-Depuradora-La Pobla.
Al salir de La Pobla, en la curva entramos por el camino del puente viejo; aquí tenemos un adelanto de lo que pasaría después; Mi Cuñao casi la lia con unas hierbas en el cambio; separa las quita y a seguir. Por la via y a la altura del Moli del Rigat....., paaan; el Makina, a tomar por cul... otra vez la patilla y el cambio retorcido.
Gracias a la caja de herramientas que lleva el J.C y a unos alicates; retorcida consistente, alineado a ojo y justo para llegar a casa.
A la altura de la depuradora, empieza el rosario de despedidas: Makina y Yo, por el parque fluvial y el resto hacia Igualada.
El resto pasamos por Vilanova que el compañero Carlos se despide; continuamos para adelante, hasta la rotonda del tanatorio que ahí se despiden Sergio, Paco y Iván. El Quique, jc y yo nos vamos para Igualada. 
La verdad que a sido una salida muy chula, y una compañía muy buena, ojalá se vuelva a repetir pronto. Esta es mi humilde crónica MALQUEDA1
A los que no han podido venir hoy, les digo que han perdido la oportunidad de disfrutar de la EXCELENTE compañía  de las 5 Estrellas  Invitadas. A las cuales invito a seguir viniendo cuando queráis.

CRÓNICA: Malqueda y Crack.

2 comentarios:

  1. Una muy buena mañana, y buena gente... a ver si coincidimos más veces

    ResponderEliminar
  2. Buena salida y que nos sigamos viendo muchachos

    ResponderEliminar