lunes, 13 de enero de 2014

Puig Aguilera-Castellolí 12/01/2014

Bikers : Crack, Doctor, Fernando, Mákina y J C.




 Grata sorpresa de buena mañana, un integrante nuevo al grupo, hacia tiempo que nos seguia en el blog y hoy ha decidido unirse a nuestras pequeñas aventuras  "Bienvenido  Dijey" ( como nos ponemos apodos, creo que hemos encontrado el tuyo ) , esperamos que sea la primera de muchas.

Bueno, al tema, foto, presentaciones y pedaleo. La mañana bastante fea, por la noche había llovido, y por lo que vamos viendo bastante agua. Vamos por la pista de los molinos y al llegar a Les Font de l'Enric giramos a la derecha y seguimos por camino, por esta parte el Crack se da cuenta que le fallan los frenos ( pinta feo ), al rato cogemos un corriol, es guapo pero el terreno exageradamente resbaladizo que nos obliga a poner el pie en el suelo demasiadas veces, lo cual nos relentiza un montón pero hoy es lo que hay, en la zonas de bajada el Crack lo va pasando mal se ha quedado practicamente sin frenos ( un malagueño tiene la solución, solo falta que llegue ). A todo esto llegamos al Bosc Gran y el Crack decide que lo mejor es retirarse y vuelve a casa por carretera ( espero que para el próximo domingo ya lo tengas solucionado ). Desde aquí hemos continuado por asfalto, ya que habíamos perdido bastante tiempo, hasta coger la pista que nos conducirá al Puig Aguilera.







Otra foto y toca bajar, si también bajar de la bici, en la trialera el terreno era casi impracticable incluso andando ( muy resbaladizo al estar mojado ), la parte que hemos ciclado hemos disfrutado, cruzamos la carretera por el puente y proseguimos por otro corriol-trialero, en todos los descensos no hemos visto al Dijey ,  baja rápido....muy rápido ( para eso tiene la bici que tiene ); pasamos por la Puda








y por asfalto llegamos a Castelloli, donde almorzamos en Cal Betes y nos encontramos con Lo Tintorro que ha venido para almorzar con la fragoneta.





Después de una buena tertulia ( hemos repasado nuestra historia de jóvenes ), reemprendemos el camino y toca subir a Cal Jaume Bruguers, terreno pedregoso....empinao.....mojao....vamos para resbalar......coño ya he resbalao otra vez.... vaya mierda que he pisado este año.....menos mal que son sin consecuencias, hostias que nos embiste una fragoneta.....joder si es Lo Tintorro......si ya digo yo que la cabra tira pal monte; pero llega un punto que con tanta piedra suelta y mojada hace que le sea imposible continuar con la fragoneta y tiene que recular para volver al asfalto.


Nosotros continuamos y seguimos por el corriol que nos deja casi en La Pobla, donde pasado el cruce del chatarrero cogemos el corriol en subida a la izquierda, donde el Mákina sufre un pinchazo, de aquí a Igualada y cada uno para su casa que con tanto hablar se nos ha hecho bastante tarde, aunque ha valido la pena.



Saludos.







5 comentarios:

  1. Muy buena crónica Juan Carlos, lo pasé muy bien el domingo,muy buena compañia,
    tambien me encantó el aire puro de la montaña con esencias a neumático quemado, jeje.

    Lo más seguro que nos vemos en la de Tous-Jorba.

    Dijey "Surfer"


    ResponderEliminar
  2. Bendito seas, Dijey...."esencia de neumático (o embrague) quemao...estás en todo, por cierto, gustariame que se colgara la foto de mi fragoneta y tal, sé que me tirasteis una, para promocionarme de cada al Dakar 2015, jejeej...por lo demás, nos iremos viendo, por esos andurriales, otrora en pistas de discoteca, jajaja...saludos para todos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya un dia de incidencias:
    - la lluvia nocturna inesperada nos deja una ruta peligrosa por el barro
    - el Doctor se queda sin "lagartija" y nos sorprende con su CAGONDALE NITIFIKXYS
    - el Crack nos abandona por poblemas de frenos
    - el Marcel resulta que hace "lo cabra" con un 4x4 tuneada de "furgoneta".
    - el JC resulta que se a caido
    y Yo que no me enterado otra vez; subiendo hacia Cal Jaume Bruguers escucho detras
    mio un "supuesto" 4x4 dejando ruedas y pienso ( apreta que este viene por detras y te avia)
    y resulta que es el Marcel, joder lo que me pierdo. Le voy a poner a la bici una camara de esas
    de aparcamiento para no perderme detalle de lo que pasa detras mio jajaja.

    Bienvenido al Grupo Dj SURFER , es un placer verte " surfear" en las bajadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te digo que no miras para atrás jajajajajajaja

      Eliminar
  4. Joder!! El Marcel haciendo 4x4,con una fragoneta??.Si que hace días k no vengo!!.que será lo próximo??

    ResponderEliminar