viernes, 17 de enero de 2014

COMO TORBELLINOS A LOS MOLINOS


JUEVES 16.1.14  TRIPLE XXX (tres Xavis, uno con b)
 
 
Bueno, quedamos en can roca para subir a los molinos. David el currante faltó así que dejó un huequecillo que se notó, hasta la próxima!! Pero recibimos con los brazos abiertos a nuestro amigo Xabi que se apuntó con nosotros a hacer esta primera salida esta tarde y espero que no sea la última porque disfrutamos los tres por igual,  así que ya sabes cuando quieras... hay estamos los jueves (y los findes también).
 
Pues fue una rutita sencilla pero divertida, hacia tiempo que no la hacíamos, empezamos a subir y sin ningún problema llegamos arriba. La subida se atraganta un poco al final, pero para nosotros ná, pensaba que Xabi por lo que me comentaba que le costaría llegar hasta arriba, pero no no, muy bien con esa bici-pluma que lleva (carbono nada menos), buena bici y bien equipado colega.
 
Hay en las alturas nos echamos la foto de simpatía.
 
 


hablamos un poco, miramos el paisaje, bebemos, cogemos aire...
Parecían colegas de toda la vida macho!! mola.



Aquí podemos apreciar los efectos de la combinación de oxigeno y carbono...


Se habían dejado los molinos encendidos y vaya ventolera que había, así que tiramos por los molinos hacia Rubió y lo abandonamos para buscar esos senderos guapos que llegan hasta un columpio reseco que a mi siempre me da un poco de yuyu, parece sacado de una película de terror que se balancea rechinando. Parte del sendero está empedrado porque era un antiguo camino medieval que unia los pueblos, el camí de Ronda, según fuentes del amigo Rivero, curiosidades que se aprenden y enriquecen las tardes, parece que aprovecha una todavía más la tarde, jeje.

Poco antes de poner las luces ya volviendo nos echamos estas fotos guapas con la metrópoli de fondo, jeje.

 
 
 

ya a oscuras volvimos hasta Jorba por el sendero del rio y la presa con sus patos dando vueltas, por cierto, cuando duermen los patos? jeje. En este trozo Xabi experimento la esencia de los jueves tarde, yendo por los senderos con la iluminación en el casco, disfrutó de lo lindo.

Nos acercamos al área Guissona donde dos rubias simpatiquisísímas nos sirvieron unos cafés bien calentitos, las cuales se interesaron por nuestros nombres y hablando resulta que el mundo es un clinex o el Rivero es muy famoso por la región, una de dos.

volvimos por asfalto por motivos horarios y nos despedimos cordialmente hasta la próxima, vaya vicio con los JUEVES ya falta menos para el otro.

SALU2 PARA TOD2.

3 comentarios:

  1. Ya lo estoy esperando!!(con permiso, de...k no para mi mujer) ja, ja

    ResponderEliminar
  2. Ruta muy bonita por senderos desconocidos para mi, el tramo final fue de escándalo. El próximo día traigo luces y rodamos en condiciones (gracias Javi por prestarme la linterna). Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica Javi. Y muy buenas las salidas de los jueves, se disfruta de lo lindo. Deseando que llegue el jueves. A ves Xabi si te vas animando y sumamos uno más para los jueves.

    ResponderEliminar