jueves, 26 de septiembre de 2013

MIRAMAR 22-9-13

Llaneros: Discreto-Malqueda y Crack



Después de esperar un poco a ver si llega algún compañero más, pongo la ruta que toca esta semana y nos disponemos hacerla con alguna que otra duda en la grupeta por la supuesta dureza de la rutilla, después de hacerla alguno el año pasado (y no tendría buen recuerdo).
El camino es el mismo que hacemos para ir hacia S.Pau, pero al llegar a la pista de la Ermita de S.Feliu hacia abajo cerca de Cal Parera, más para abajo por carretera hasta el camino que va detrás del Campo de Tiro, y empieza la fiesta!!.

                                                                 Como se quieren
Antes de empezar la subida cargamos las pilas y alguno ya le sobraba ropa. Superadas las primeras rampas seguimos como siempre más o menos a ritmo del último hasta el cruce que va a los 3 Mollons; nosotros a la izq. para Cal Brugues y como no, para arriba hasta el campo de cerezas pasando por Cal Muset. A que no sabéis quien nos sale? ....  el Hijo de Bimbo!!!, pero en versión más mala leche. A que no sabéis a quién se le engancha del pie?...  al Discreto, pobre animal ya la ha cagado, suerte que sale el dueño (sin pantalones cortos) y lo llama. Por cierto, no sé lo que habría si una convención o qué, pero habían varias tiendas de campaña e inclusive un Tipi indio. Total, nos fuimos del lugar despertando a todo el personal por parte de quien ya todos conocemos….  Después de varios intentos de reprimirlo de no sé qué le iba hacer ( al hijo de Bimbo ) continuamos subiendo hasta el Pino gordo, seguidamente Turo de la Avellana altura máxima del día y ahora por último Serra de Miramar.
Al final de la Serra nos encontramos en el camino de abajo de las Antenas de Capellades, antes de empezar a bajar para Vallbona. Algún iluminado se le ocurre decir que estando tan cerca es un pecado no subir. Dicho y hecho pa rriba.
Os confirmo que el desnivel no ha cambiado sigue siendo el mismo. Se adelanta el amigo Malqueda consiguiendo subir sin poner pie a tierra, está como un Toro; sigo Yo y una piedra en el camino…., vuelvo a montar y hasta arriba; de esta manera los 3 (Si Señor).











Cuando estaba preparando el trípode artificial para inmortalizar el momento, aparecen unos caminantes de Vallbona, que después de hacer la foto hablando hablando, nos comenta que el bar donde vamos está cerrado, de todas formas bajemos hasta la carretera pero de todas formas ya teníamos claro la alternativa; ponemos el piloto automático y para la panadera, hay para La Pobla.


Un poquito de carretera, cruzamos el puente a la derecha por las papeleras, debajo de Les Coves del Rumaní, Font de la Reina, Camí Ral, Hostal Carol, La Rata, Dios que ganas de pan tenemos, La Papelera y La Pobla, por fín.
Después de discutir, discutir y discutir terminamos en el Reco del Ais (como no jajaja): servicio: 10, en 1,05 comidos tranquilamente; comida: generosos los bocatas, como siempre ( el pollo y los pimientos estaban, no los tuvieron que ir a buscar); el precio: anticrisis, creo que 8 y poco. Pasa a ser uno de mis favoritos.


Y la panadera sin aparecer: en vista del éxito reemprendemos viaje no sin antes quitarle de la cabeza alguno la idea de volver por carretera. Reconozco que es muy golosa la intención después de almorzar, pero viendo la hora que era, es más que  factible acabar la ruta como Dios manda.
Camino del Castillo ( pero sin subir ) recto,  pasamos por la falda del Puig de la Guardia, para entendernos por el sendero que hacemos de subida el de la raíz, balsa de Can Tito, pasamos debajo de la C37, parque Fluvial, Vilanova, La Masia.
Datos: ruta de 3:15 en movimiento, casi 40 km, casi 1.000 de desnivel o 1.300 con la corrección de alturas, como queráis; hora de llegada 12:32 .

O dicho de mi manera. Datos: tiempo: lo más rápido que hemos podido, Distancia: la que marcaba y un poquito más (antena), Desnivel: durillo, pero apretando hemos subido, Hora: buena, antes de la 1. Y lo más impotante compañía: excelente como cada domingo, todo un placer. Hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Buena cronica y buena salida, Oyé!!... la panadera no será familia de la rumana???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad no lo se, habra que preguntarselo al David, el la visto más veces y mejor.

      Eliminar
  2. Muy bien por los llaneros, con seis cojones para arriba; enhorabuena por haberla hecho. Me habria encantando poder acompañaros, espero vuestra compañía en la próxima.
    Saludos CAMPEONES!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica, la compañía excelente. Haber si pa la próxima nos juntamos más

    ResponderEliminar
  4. Claro k sí, con dos coj...esta es una ruta sólo para valientes!!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar