miércoles, 17 de julio de 2013

Pinedes d'Armengol 17/07/2013

Llaneros: Doctor y J C.

Lo que hace tener tiempo libre; ya quedamos el domingo para salir hoy y me dirijo a La Masía para encontrarme con el Doctor pero por el camino me encuentro con el Malqueda (le doy un poco de envidia) y me asegura que esta tarde sale con la bici un rato para estar en mejores condiciones el próximo domingo   ( un aplauso desde aquí por tú predisposición ). Llego a La Masía y el Doctor ya estaba preparado, nos dirigimos a Can Titó y para variar un poco y como él no la habia hecho hacemos el mismo inicio que la de S. Pere de Riudebitlles ( osea senderos y trialeras ), después del sendero de la Ninota queria empalmar con otro pero tenía mucha vegetación y después de la pelea que tuvimos el domingo con Gargamel hemos reculado ( además hoy una rama me ha dejado bien marcada la espinilla ). Llegamos a Les Garrigues y seguimos por la trialera que nos deja practicamente en la carretera, seguimos por pista y tomamos el sendero que nos lleva a La Torre de Claramunt,  salimos por un camino practicamente paralelo a la carretera  giramos a la izquierda y hacemos una zona de senderos y trialeras por donde estaba el antiguo abocador de Capellades, volvemos a cruzar la carretera y continuamos por los corriols de  la Carena del Plà de la Torre, más senderos y más trialeras, cruzamos el Rio d'Agost, pasamos por Vilanova d'Espoia y por asfalto subimos a Pinedes d'Armengol, donde nos dirigimos a almorzar a la Brasería El Franfurt;
por cierto, mientras tenga memoria no vuelvo ( se ha pasado 14 pueblos en el precio ).




























Después de algo más de hora y media, reemprendemos la marcha por el sendero que normalmente hacemos de subida pero hoy toca de bajada, llegamos a Les Garrigues y por pista decidimos bajar a Can Titó por donde habíamos subido por la mañana. Llegamos a Vilanova y el Doctor para La Masía y yo para casa.
En definitiva una ruta bastante exigente pero muy entretenida, pasando por zonas bastante guapas.
Camino de casa me he encontrado a la pareja de taxistas ( Banderas y Motart ) y hemos estado algo más de una hora de alegre charla ( otro día mejor con una cerveza....jajaja ).

Desnivel + 1016 m.

2 comentarios:

  1. Eso es... Eso es... Sólo os faltaba eso, entrenados entre semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quien habla, el que se queda en casa jajajaja

      Eliminar