miércoles, 11 de noviembre de 2015

ST PERE DE RIUDEBITLLES ( Del Revés) 7-10-15


                                                          Bikers:       JC y MÁKINA

Hoy hemos quedado en la zona deportiva de CanTitó, desde aquí empezamos ascendiendo por camino y corto corriol hacia el Pujol de la Guàrdia, ahora descendemos por roto corriol hasta el camino que nos lleva a les Garrigues, cruzamos la Urbanización y descendemos por corriol trialero que nos deja en el camino que nos lleva hacia la Riera de Carme, seguido de un ligero ascenso pasando por Cal Cosme, Cal Vilaseca. Descendemos hasta el Riu d'Agost y ascendemos por el sendero "del tubo" donde un poco mas adelante JC sufre un pinchazo, vemos que la cámara tiene algún que otro pincho que extraemos, montamos la cámara de nuevo y proseguimos ascendiendo por mas senderos pasando por la terminal eléctrica hacia el Collet de Morei.



                      




Cruzamos la C-244 y tenemos que volver a parar; de nuevo la rueda pierde aire, vemos al desmontar la rueda que ahora viene el problema de la válvula, definitivamente toca de cambiar la cámara. Después de "perder" 40 minutos con la avería.... seguimos ascendiendo por camino hacia el Coll de la Guixera. Desde aquí nos espera un rápido descenso por pista combinada pasando por l'Alzinar, Agullàdols, Cal Manco y el Complejo Rural de la Comarquinal.



                   





 Descendemos hacia el sendero y el paso inferior de la C-15, ascendemos por roto camino hacia la zona del Túnel del Torró, como cambia el tema al hacerlo del revés....








 ... de nuevo descendemos por rápido camino hasta St Pere de Riudebitlles; en donde nos disponemos a almorzar en la Braseria Magust. Hoy hemos echado de menos el precio de la semana pasada jajaja.








Satisfechos iniciamos el regreso ascendiendo por asfalto....








.... hasta que nos desviamos a la izquierda en continuo ascenso por camino hacia Mirambé








 por asfalto descendemos hacia Can formiga y llegamos a Canaletes, corto sendero a la Bleda seguido de otro mas largo por el Serrat de la Teia hacia Can Fuster. Ahora nos dirigiremos por corriol hacia el Salt de la Mala Dona....















....iniciamos un continuado ascenso pasando por la Guitza, y de nuevo paso inferior de la C-15 que nos llevará por pista en progresivo ascenso hacia el Castell de Cabrera. Continuamos ascendiendo encontrando la parte mas exigente de la ruta hacia el Turó del Gall (punto + alto).


 Descenderemos de nuevo hacia el Coll de la Guixera y repetiremos un corto tramo de camino, nos desviamos a la derecha enlazando con los corriols que nos dejarán en la Font Cuitora.



















Cruzamos callejeando Capellades hacia el Barrí de la Rata y llegamos a la Pobla; cruzándola y desviándonos por el antiguo Pont de la Boixera. Seguimos por camino paralelo a la vía llegando al Molí del Rigat, mas camino hacia Vilanova, Aquí nos despedimos cada uno para su casa, con otra
buena ruta a la saca.
 
 Saludos.

1 comentario: