jueves, 26 de noviembre de 2015

Corriols x Puig Aguilera-CASTELLOLÍ-Esgavellats 21-11-15

               


  
                                  Bikers:   JC y MÁKINA

Me dirijo al punto de reunión en Can Roca, donde iremos ascendiendo por pista y corriol. Nos desviamos a la derecha hacia el Pont de la Riera observando los antiguos Forns de Guix a su paso, continuamos por corriol y mas pista que nos dejará en descenso hasta Òdena. Cruzamos la carretera hacia el Barrí de la Font y continuamos por pista ascendiendo moderadamente hacia el Raval y la zona d'el Bosc Gran.










 Ahora el ascenso es mas pronunciado hasta el punto mas alto en Puig Aguilera, donde disfrutamos de unas buenas vistas de la comarca.





















 Saldremos por roto corriol que nos deja en una pista alternada hacia el puente de la C-37, seguimos descendiendo y enlazamos con un corriol trialero que nos deja en buena pista hacia St Feliu









                   
             Seguimos descendiendo por camino hasta el antiguo Balneario de la Puda.
 Ahora nos dirigimos por asfalto hacia Ca l'Alzina y llegamos por carril bici hasta Castellolí, aquí disfrutaremos de un merecido almuerzo en el Restaurant de Cal Betes.


 Al regresar iniciamos un progresivo ascenso por pista ahora asfaltada hacia Cal Jaume Bruguers, seguimos por buena pista hasta enlazar con senderos y corriols cerca del Turó de la Monja. Estos nos dejarán en la pista que desciende rápidamente hacia els Masets y que nos lleva hacia la zona dels Vivencs de la Pobla de Claramunt. Cruzamos el puente del río Anoia y ascendemos hacia el camino al Castillo. Nos desviamos a la izquierda pasando cerca de la Serra de la Ninota y continuamos por buena pista ascendiendo hacia los Depósitos de Vilanova, seguimos ascendiendo y enlazaremos con un corriol exigente hacia el Turó de l'Aromir.









 Desde aquí iremos alternando corriols y senderos por la zona dels Esgavellats que nos dejarán al lado de Can Titó, desde donde nos dirigiremos cada uno a su
respectivas casas, dando por finalizada una agradable y entretenida mañana de BTT


Saludos



1 comentario: