miércoles, 18 de noviembre de 2015

S. Joan & Quintí de Mediona 15/11/2015

Bikers : Mákina y J C.

Quedo con el Mákina en Can Titó, y con el frio de la mañana vamos subiendo a la Serra de la Guàrdia, en su última parte por corriol y luego por otro corriol de bajada .... un poco de pista y ya estamos en la Urbanización de Les Garrigues .... ahora seguimos por un corriol-trialero que nos deja en la pista .... luego cruzamos la carretera de Carme y seguimos por pista ascendente pasando por Cal Cosme y Ca l'Ermità .... continuamos por el camino de la derecha y algo más adelante nos desviamos a la derecha para seguir por otro corriol de subida .... que cuando finaliza nos deja en una pista también ascendente hasta Pinedes d'Armengol, ahora continuaremos subiendo por asfalto hasta el punto más alto de la Urbanización, seguimos un poco más por pista hasta superar el depósito de agua y nos desviamos a la izquierda para empezar a disfrutar de corriols .... se acaba uno y empieza otro ....

el último es el más largo y nos deja en Can Xombo, desde aquí hasta S. Joan de Mediona

y proseguimos por pista asfaltada paralela a la Riera de Mediona .... nos desviamos a la izquierda y seguimos por corriol-trialero en su cauce y luego por el Torrent del Duc ( algún corto tramo está imposible ) y así llegamos a S. Quintí de Mediona donde almorzamos.

Después de un buen almuerzo nos dirigimos por un tramo de asfalto hasta La Plana del Corral Nou y desde aquí por diferentes caminos llegamos a Bioresort, ahora repetimos el tramo que hicimos la semana pasada, descendemos por camino hacia Can Bosquet.... cruzamos la carretera BV-2304.... pasamos por Santa María d'Agulladols y subiremos durante 3'7 Km hasta cruzar la antígua carretera de Vilafranca ( C-244 a ) .... seguimos por la pista de Can Paixano .... pero antes de llegar nos desviamos a la derecha para pasar por el Manou Vell y al salir otra vez a la derecha para iniciar un corriol hasta Vilanova d'Espoia; ahora vienen tramos de pista hasta Cal Vila-Seca .... donde giramos a la derecha .... descendemos un poco y ascendemos hasta La Torre de Claramunt .....un poco de asfalto hasta la Urb. del Xaró y enlazaremos un par de corriols por la Font del Vinçó ...

asfalto hasta La Pobla y justo al entrar nos desviamos a la derecha para seguir por corriol entre huertos, un poco de carretera hasta salir de La Pobla y camino paralelo a la vía hasta Vilanova, aquí nos despedimos uno para Montbui y el otro para Les Comes.