domingo, 11 de enero de 2015

ST. PERE SALLAVINERA Y CORRIOLS x L'ESPELT 11-1-15


                                                         BIKERS:  JC y MÁKINA

Quedamos en el parking del Mercadona a la hora prevista y ya vemos el día que arrastraremos hoy....
NIEBLA Y FRÍO durante toda la mañanita hasta volver a casa, pero bueno!!!...cuando hay ganas de
dar pedales sarna con gusto no pica!!!.

Al final por mutuo acuerdo decidimos de cambiar la salida prevista para Aguiló ( tranquilos que la haremos otro día) y nos vamos al final para St. Pere Sallavinera para ver si cogemos fondo que estos excesos navideños todavía se acusan en las piennas.

Desde la zona residencial de Les Comes vamos ascendiendo moderadamente por el camino de la Font d'en Masarnau, Cal Sanador y Can Ton, esta zona es nueva y ninguno de los 2 hemos pasado por aquí, seguimos en constante subida inicialmente por asfalto para luego convertirse en pista cerca de Can Benet y el Collet Rodó, sopla un fuerte viento y la niebla no te deja ver, no se cuantas veces hemos tenido que parar a limpiarnos las gafas Grrrr!!!!.  Continuamos ascendiendo hacia los Molinos de la Costa de les Maioles, corto tramo de asfalto y desvío a la derecha por la pista a Castellfollit del Boix donde llegáremos al punto mas alto de hoy (795m). Descendemos a la izda por el camí de la Coma y llegamos al Refugi del Mas del Tronc , hoy muy amablemente la dueña nos a dado los BUENOS DIAS!!! ...para mi que estaba fumá jajaja.  Nos espera el conocido corriol dirección Camí de l'Escola



















, ahora unos cuantos kms de rápido rodar por buena pista(GR7 )que pasa por Seguers y que nos dejará en Sant Pere Sallavinera en donde nos disponemos a  reponer fuerzas en el Restaurante la Pala. Hoy si que nos hemos acercado al fuego....llevábamos mas frío que pajarillo!!! jajaja. donde hemos disfrutado de un buen almuerzo y una agradable tertulia.




                              













unos chupitos para entrar en calor y  con lo agustito que estamos!!! ahora toca de nuevo pasar frío Grrrr!!!

Al regreso deshacemos camino hacia el cruce a derechas que nos llevará por asfalto por el camí de les Coromines , el Maset y que nos deja a la carretera de Prats de Rei, ascendemos por asfalto pasando por Can Passada, l'Hostal Vell y Pedrafita para continuar deshaciendo camino de nuevo hacia el Collet Rodó, descendemos a la izda por largo corriol que ya hemos hecho hace poco y que nos deja hacia la carretera a l'Espelt.

 

                           





                                                                                                                       






desviándonos a la derecha por Ca l'Agustí en donde encontramos un largo corriol en forma de subebaja, era el que nos falto de realizar el dia de La Gallega... que luego se convierte en sendero por Cal Barrab y llegamos a l'Espelt, seguimos por pista hacia Cal Grimau y enlazamos con el  corriol hacia la Font de Masarnau y que nos lleva de nuevo a Igualada-Montbui.

En definitiva una agradable y divertida ruta , nada complicada y antes de la 1.30 en casa. Saludos


Distancia: 60'89 Km Tiempo en movimiento: 4:02:36 h Velocidad media: 15 km/h Altura ganada: 1.226 m Altura perdida: 1.226 m Altura mínima: 342 m Altura máxima: 799 m


1 comentario:

  1. Y tan agusto que estábamos en La Pala tomando chupitos de los pintores jajajaja
    vaya mañana de frío y niebla, pero cuando es por gusto se hace todo mucho mejor

    ResponderEliminar