domingo, 18 de enero de 2015

Montserrat Park-Invers 18/01/2015

Bikers: Mákina y J C.

Salimos de  La Masía con una temperatura bastante fresca, (  tan fresca que daban ganas de volver para casa .... para  ser exactos  los termómetros han bajado hasta -6'8 º ) y seguimos  por  la  carretera  de La Pobla   hasta  el cruce  del Barrio  La  Paz donde   giramos a  la  derecha  y al  entrar  en  Vilanova continuamos  por la  izquierda  por el camino que nos conduce al chatarrero de La Pobla

.... donde justo al llegar seguimos por el camino hormigonado  de  subida  para enlazar con  el  corriol  que  nos  dejará en la carretera, un poco de asfalto .... cruzamos el río y la vía por el puente para llegar  al Barrio  de  la  Estación y  empezar un largo  ascenso  por pista .... pasando  por  La  Roca  Cagalera .... Cal  Jaume  Bruguers   donde  seguimos  por  la  izquierda y unos 350 m.  más  adelante  nos desviamos a  la  derecha  para  continuar  por  corriol ascendente  hasta  Cal Mosset .... desde  aquí completaremos  el  ascenso   hasta  Els Plans  de  Cal Soteras  por  pista .... en  este  punto giramos a la derecha para ir a buscar un corriol que  nos conducirá  hasta la  antigua  N-II, ahora  un  poco de asfalto  para llegar al Montserrat Park  donde almorzamos bastante bien y a buen precio 8'5 € con chupito pintores incluido.

Deshacemos  la parte  de  asfalto y giramos a  la  derecha  para  seguir  por camino e iniciar  un  largo  descenso   de unos  3 Km. .... pasando por Cal Sanador y  luego por  corriol  por  La Obaga  del  Roc Estret, hasta  llegar a la  riera de Castellolí;

ahora toca  un  duro ascenso de casi 2 Km. con  rampas  que  llegan al 16'5 %,  iremos  subiendo  y  bajando  hasta  Can  Tardà, ahora  descenderemos  por  pista  unos  3'5 Km. y  con  un  repechón  de   300 m. llegamos a  Can  Jorba, continuamos  descendiendo  pasando  por  Cal Josip .... Cal Monjo .... Cal Bep y un  poco  más  adelante  giramos  a la  derecha  para  seguir  un  corto  tramo de  asfalto y  después  de  cruzar  por  debajo la   C-37 giramos  a  la   derecha  para   encontrar una  fuerte  subida  donde  unos  100 m.  se  tienen que  hacer  a pie,

pero  luego  compensa  el  corriol  de   aproximadamente     1 Km. que  encontramos,  continuamos  por  corriol  hasta  bajar  al Torrent del Raval  (aquí nos hemos puesto de barro hasta las orejas, pero es lo que tienen la heladas cuando luego sale el sol ) y  seguiremos por  pista  hasta  Can Macià, tramo   de asfalto hasta Odena y a la entrada giramos   a la izquierda para seguir primero por camino y luego por corriol  que  nos  deja  debajo de la autovía .... subida  por  asfalto para entrar en  Igualada por Can Roca, y en el lavauto del  Polígono pegarle un buen manguerazo a las bicis y para casa.
En definitiva otra buena salida, que el resto del grupo os habeis perdido, me dá que os pesan los turrones y que no os gusta el frio jajajaja.

Esto es el futuro, para los que salen poco y les pesan los turrones