lunes, 21 de abril de 2014

S. Salvador de Guardiola 19/04/2014

Bikers: Mákina y J C.

Ya que trabajo el domingo decido salir el sábado y que mejor compañero que el Mákina ( que tampoco podía salir el domingo ) para compartir kilómetros y senderos; como él realizó el jueves la de S. Guim no necesitamos mucho para ponernos de acuerdo y decidimos hacer S. Salvador de Guardiola versión Bttrus, osea que con calma que esa peña son cañeros, son muchos kilómetros y nosotros somos más trankis...aunque nos apuntamos a un bombardeo.


Quedamos a las 7'00 h en Can Roca, foto y a pedalear, empezamos por la pista de los molinos...nos desviamos a la derecha en Les Fonts de l'Enric, empezamos a ir ganando altura y siempre por camino, hasta que llegamos al puente hemos seguido el track original, pero llegados aquí vemos que sigue por un corriol que conocemos y siempre lo hacemos del revés y no es cuestión de castigarse de buen principio, así que seguimos por camino y giramos en Cal Cinto, vamos subiendo progresivamente pasando por La Teulería, Cal Magí de Viladers, Permanyer, Cal Jaume Paradet, esta parte es asfaltada y un poco antes de salir a la carretera de Castellfollit volvemos al track original, empezamos a descender por pista

Si, tenemos que subir allí arriba
pasamos por Els Camps de Can Canyelles y después de bajar toca volver a subir y a base de eSes y Zetas subimos hasta la Iglesia de Sant Pere de Castellfollit, llegado aquí toca bajar y disfrutar ( esta parte es la misma que hicieron el Caimán, Cartero, Cristian, Doctor y Mákina cuando fueron a Manresa ) empezamos a ir empalmando diferentes corriols y algo de pista, es una gozada.











En un tramo de subida, el Mákina sufre una caída sin consecuencias. Y así, con caras de satisfación llegamos a S. Salvador y nos vamos a Cal Paco para dar cuenta de un buen almuerzo, que buena falta nos hará para la vuelta.





Reponiendo fuerzas...........





Salimos de Cal Paco y vamos subiendo y callejeando por asfalto y a la salida del pueblo cogemos pista, giramos a la derecha para coger un corriol bastante rápido y divertido, ahora toca subir otra vez pero es por una trialera imposible que nos obliga a hacerla a pie, un poco de camino y salimos a la carretera donde hacemos un corto tramo, luego seguimos por pista y continuamente subimos y bajamos, menos mal que todo es por pista, de esta manera van pasando los kilómetros hasta que llegamos a la pista de S. Pau de la Guardia, bien.... ahora ya no tendremos sorpresas, es terreno conocido, así que en Cal Corres giramos a la derecha y hasta Can Macià es el mismo que normalmente hacemos para ir a S. Pau pero a la
inversa, un pequeño tramo por asfalto y giramos a la izquierda para coger un corto camino que nos deja debajo de la autovía y llegar por Can Roca.
Casi casi en Casa.
Decir para los que conocieron al Jinete Loco de la TORROT, que el tio sigue cabalgando nos lo hemos encontrado subiendo a S. Pere cagando hostias jajajajaja.
Bueno, otra buena mañana, otra buena ruta y como dice un buen amigo.....otra más a la saca.

Desnivel + 1669 m.

Saludos.

1 comentario:

  1. Vaya mañanita de sube y baja, los corriols y senderos ...ESPECTACULARES, de lo mejorcito de la zona,
    dar cuenta de los caminos y corriols que nos quedan aun por descubrir por nuestra zona,
    En definitiva una ruta muy completa y gratificante, como siempre...en una excelente compañia.

    PD: EL DE LA TORROT BUSCA PATROCINADORES PARA EL PROXIMO DAKAR jajajaja

    ResponderEliminar