martes, 15 de abril de 2014

RAJADELL 13-4-14

BIKERS:   CRACK, DISCRETO, JC y MÁKINA

LOS 4 "BIKERZ", CON Z ...de "ZUMBAOZ" jaja

A eso de las 7,00 h pasadas, nos ajuntamos en Can Roca los 2 apuntados en el Blog , para
sorpresa mía veo aparecer la camioneta del CRACK con los Brothers Arras dentro, esto
pinta bien!!. Después de la afoto de rigor nos ponemos en marcha "discutiendo" la ruta de
hoy púes los ARRAS quieren hacer el regreso por la zodia  Z y no subir al Cogulló en su
ida a diferencia que haremos nosotros.

Rápidamente nos ponemos de acuerdo y decidimos que cada uno haga la ruta que desee; que
de eso se trata, de disfrutar y no obligar a nadie, intentaremos de coincidir a la hora de desayunar,
y contarnos como a ido la cosa.

Ascendiendo por la pista hacia los molinos comentamos a los ARRAS que nosotros haremos los
senderos y corriols que hay en Can Sabater, ellos deciden de girar a la derecha por Cal Brunet,
(lastima por que son muy guapos y nada difícil de hacer), nosotros a lo nuestro y a disfrutar
de los corriols que nos dejarán en Els Cups de l'Enric, seguimos ascendiendo hasta el cruce de
Cal Brunet donde un poco mas adelante escuchamos (como no) a los hermanos, luego nos rea-
grupamos y seguimos ascendiendo hasta Cal Servitge. Aquí al Discreto le da un "ataque" de
los suyos y deja tirao a mas de uno jaja.

Seguido por el CRACK y el JC resguardando fuerzas , pues la ruta iba a ser larga y con
"sorpresa" inesperada. Aquí nos volvemos a separar y nosotros seguimos por el corriol de la derecha que nos deja en Cal Pessetero y Cal Ton Musset, los hermanos seguirían hacia el Clot del Grau
y la pista hasta Castellar.

Nosotros seguimos por la típica pista a Castellfollit, pero nos desviamos a la izda para coger un
sendero que nos deja en un camino que enlaza por debajo de Ca l'Andorrà, giramos a la izda y
empezamos a subir hasta el refugio del Cogulló, la ascensión a sido fresca por la niebla que hemos encontrado.

Una vez hechas las fotos de rigor....

.....nos dejamos de caer a la izda por un sendero que inicialmente ha sido muy guapo, pero que
nos tenia preparada "la sorpresa" de que practicamente de sus 3 Km de largada, mas de la mitad
lo hemos tenido que hacer caminando , totalmente trialero - motero, de los que al MOTART
tanto gustan jaja. Ya en plena caminata recibimos la llamada del CRACK diciendonos que ellos
ya han llegado, Nosotros a lo nuestro y a disfrutar de las vistas y de la "experiencia" del track,
De todas formas a valido la pena realizarlo y aprender para próximas veces, la aventura es lo
que tiene y para opinar primero hay que realizar. Seguimos y.....

LA Z  DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA

HACIENDO BICI-TREKKING

ALGUN TRAMO NOS PERMITIA DE HACER EL CABRA

LA Z DESDE UN PUNTO DE VISTA ARRAS

......después de acabar la trialera, continuamos descendiendo rápidamente por los Boscos de
la Creu y salimos por debajo del Eix. Nos dirigimos a la Estación y llegamos a Cal Miliu para
almorzar, aquí los hermanos ya estaban a punto de marchar , pero antes unas risas por parte de
la coca que llevaban encima, (no seaís mal pensaos jaja), la coca la "regalaban" en el restaurant de postre.

Nosotros nos quedamos almorzando y los ARRAS empiezan el regreso por la Z y Castellfollit
del boix; con la pancha llena y cargados de coca ahora nos toca iniciar nuestro ascenso por el
casco antiguo de Rajadell, en constante y pronunciada subida por asfalto nos dirigimos dirección
nuevamente a Castellfollit, recalcar el contraste de temperaturas de hoy, pasamos del frio de la
mañana a pasar calor subiendo , no corria ni pizca de aire!!!.

Por fin llegamos arriba, decidimos de regresar por senderos y corriols hasta Can Roca, antes de las
14,00h estábamos en casa con otra buena ruta para la saca.