lunes, 24 de marzo de 2014

GRAVELOSA-SEMI COGULLO 23-3-14

Llaneros: Discreto-Borinot-Malqueda-Crack-Lo Tintorro

Buenas de nuevo!!!...aun abonado a las ruedas gordas, y hoy he tenido la ocasión de salir con mis amigos de Bttyallanea, como podeis observar soy amigo de muchas collas ciclistas y prefiero hacer rotaciones, no hablo de fútbol, para "repartir el bacalao"....amanece una mañana soleada, clara, pero fria y....ventosa, mal dia para reiniciarse con la Flaca en carretera, lo cual una salida de btt y con los compis de turno te puede resolver el trámite...en efecto, me cito con la colla anteriormente citada, bueno, parte de la colla por ausencias varias, ora por currele, ora por ausencia de montura (Jordi, la bici nueva cuando el Madrit gane la Décima, jajaja)...y en Can Roca nos encontramos los amigos Juan, su hermano José, César, Javi et moi même...o lo que es lo mismo, Crack, Discreto, Malqueda, Borinot y Lo Tintorro, en la cual los amigos César y Javi nos acompañarán hasta mitad del recorrido por motivos digamos calçotaires y también calzoneriles, jejeje... por ende también se podria titular la crónica "Salida Fraternal a Grevalosa" dado que el resto de la salida la he compartido con dos hermanitos (eso si, se han portado bien y no se han peleado....).

Vamos al grano, nos ponemos los 5 en marcha a las 7'45 h. desde Can Roca, con Solete, frio y viento de cara, por pista de tierra y en dulce subida pasamos por el Pont de la "0", les Casetes de l'Enric, donde adelantamos a un Kilian Jornet de "ir por casa", uséase, un chavo haciendo ultra-trail qué tan de moda está...llegamos a Can Sabater, con su magnifica edificación que habia sido propiedad del Conde de Godó, editor de la Vanguardia....desde alli ya tomamos el clásico camino para subir a los Molinos de la Serra de Rubió, con viento frontal e incluso lateral que dificultaba el pedaleo, pasado Puigbufer por debajo, el corredor que hay entre montañas nos evita las jugarretas del puto Eolo, y asi subiendo seguimos por este tramo referente entre los bikers de mi zona, rampas duras y subida sostenida, con unas vistas de lujo....coronamos, donde el amigo Malqueda ha dado un recital digno de un Premio de la Montaña....foto de grupo, y alli nuestro Virenque y Javi se dan la vuelta para casa....

.me quedo con los hermanitos, cual canguro, y seguimos subiendo hasta los Plans de la Coma, y con su omnipresente parque eólico, lo más parecido a la Mancha pero en plan snob, jajaaj....por pista seguimos cresteando la Serra del Grau y con unas panorámicas del Pirineo bien nevadito...y por snobismo o hacer caso de las nuevas tecnologias, llámese GPS, no marca la ruta a seguir atravesando incluso 3 sembrados (eso si, por la orilla, jejeje), en fin....todo bajando y pasando incluso frio, llegamos al Moli del Pubill por caminos de nuevo cuño, y el camino "de bosque" de siempre en diabolica bajada, un tramo frondoso y muy bonito para hacer en verano....llegados al Pubill, tramo de pista de starrato (la que pasé hace 2 semanas con mis colegas Malagueño y Jesús), y seguidamente el camino que nos llevará a Grevalosa, pasando por Cal Ton,tramo en sostenida subida, de esas para ir tranquilo, con rampotas duras, falsos llanos, firme deshecho con mucha piedra suelta....lo asombroso que con una relación cómoda se ha ido subiendo y ganando altura, llegamos los 3 a la ermita de Sta. Cecilia de Grevalosa, descansamos, sesión de fotos....

Y a seguir!!! otra dura subida, luego se civiliza que nos deja en el troncal del Cogulló, alli el Sol mitigaba la fria matinal, a base de una temperatura agradable para el pedaleo.....desde alli, y por la sempiterna pista de tierra (y gravilla), bajada divertida hasta Castellfollit del Boix, donde paramos en Cal Andorrà a almorzar, y como siempre, bien y correcto de precio...la de veces que he ido alli, y más o menos, van con la misma dinámica de siempre, uséase, todo correcto....

toca volver a casa, es algo tarde, y por carretera hasta Cal Leonard, y desde alli el "sendero aéreo" de la Soleia de Cal Vila, con su precipicio a izquierdas, que no vale entretenerse mucho en la bici si no quieres practicar el vuelo libre, jejeje.... el sendero se convierte en camino deshecho, que nos deja cerca de Can Prat, y desde alli enlazamos con una pista, bastante deshecha y en bajada, donde mis amigos Discreto y Crack bajarán la trialera y yo pistearé hasta Cal Viladers, donde nos encontraremos.....en efecto, alli nos reagrupamos y seguimos pisteando hasta la Hipica de Cal Magí, la Teuleria y llegamos a la pista de Can Brunet, donde mis compis querian subir alli "porque lo decia el GPS", pero yo les sugiero que para ahorrarnos la pestosa subida, continuaremos por el Bosc de Cal Netes i Cal Nasi, y asi ha sido, un camino desconocido para ellos, con un tramo rompepiernas pero picando en bajada, y llegamos a Odena, luego a Casn Roca, me despido de mis amigos...y yo con tiempo de echar un manguerazo a la bici y para casita....
en definitiva, buena matinal de btt, mañana soleada, fria y ventosa, sensaciones bastante buenas, a bordo hoy de la bici rigida, que ya tocaba....44 kms y un promedio discreto, salida curradita con buen desnivel, pistera y con algun tramo técnico e inclusive parcelario, jajaja......Salut i pedals!!!!

Cronica Marcelino Pan y VINOO!!!!!!  ( Lo Tintorro )