martes, 4 de marzo de 2014

IGUALADA-CASTELLFOLLIT-MANRESA




Creo que podríamos denominarla RUTA REINA. Aunque el Makina ha preferido llamarla RUTA DEL ORGASMO.

A las 7 muy puntuales nos encontramos en Can Roca los siguientes Bikers:

MAKINA, DOCTOR, CARTERO, CRISTIAN Y CAIMAN. Nos enfrentamos a un reto. Ruta sumamente larga, con muchísimo sendero, subidón impresionante y mantenido desde el Km 51 al 68. Así que mentalizados que sabíamos la hora de salida pero no la de llegada, partimos dirección Castellfollit.

Vamos ascendiendo dirección molinos, para girar a la derecha ( Ca l'Enrich) y subir por la pista donde de encuentra la fuente al final de la escalada. Foto en paraje en la FONT DE CA L'ENRICH

 Ascenso tranquilo. Reagrupación en la fuente

Y 200 m más a adelante giramos a la derecha en un sendero sube – baja que nos va a conducir a la Torre del Moro.( Cal Regordossa)




De allí cogemos pista hasta Castellfollit. Una vez aquí empieza el verdadero parque de atracciones, mantenido durante mas de 30 Km, es un continuo descenso y empalme de senderos ( algún que otro ascenso ), hasta llegar a la altura de St Salvador de Guardiola, donde encontramos subidas con desniveles importantes.


LLegada  a Castellfollit, cogemos dirección a la Iglesia de St Pere, y 100 m antes de la llegada, empieza el parque de atracciones. Una gozada, MAKINA No paraba de gritar, parecía tener un orgasmos tras otro. y la verdad era para tenerlo. ESPECTACULAR !!!!. Deja atrás cualquier ruta de senderos, corriols que hasta fecha de hoy vista.






Pasamos por Torrents como el que se ve en la foto de presentación.




Suerte de los GPS, porque si te pierdes por aquí, no te encuentran ni en 20 años.



 Vemos casas de refugio de pagés .
Aparecen Corriols técnicos donde solo ha habido una caída ( a ver si adivinais quién)… LA CULPA FUE DEL ÁRBOL QUE ESTABA EN MEDIO
Durante el recorrido hemos realizado desayuno de mochila, pero esto va a ser insuficiente para aguantar la vuelta, así que decidimos que en el Barri del Xup de Manresa, repondríamos fuerzas, ya que parece ser que vamos a llegar tarde a casa.

Ya visualizamos Manresa


Y por fín llegamos al Barri del Xup a las 13 h. Decidimos  desayunar/comer y realizar la vuelta que va a ser muy dura



Reconocer que el desayuno ha estado muy bien. Hemos sido muy bien recibidos, parecía que nos conocían de toda la vida ( RECOMENDADO EL BAR CORNER). Precio total: 8 €.
Reprendemos la vuelta. Són 14 Km de ascenso pronunciado y mantenido. Cristian en más de una ocasión se ha arrepentedido de venir. Pero como no hay mal que por bien no venga, se le ha petado la maneta del cambio de los platos , que había arreglado hacía 2 semanas. Con el cabreo que llevaba, ha cogido fuerzas y parecía un turbo.
Ya los Km pesan y las horas que llevamos encima de las bicis.

Al final llegamos a Castellfollit. La idea era volver por senderos, pero ya la hora apremia, así que decidimos bajar por pista.

imagen divertida del cartel ANTICACOS en una casa de vuelta a casa bajando de Castellfollit

Yo llego a casa a las 16.45 h.


4 comentarios:

  1. Si señor!!...Daros las gracias por montar esta Gran Ruta, de las mejores con diferencia,
    Bestial, Brutal, nos lo hemos pasado TETA TETA TETA , apunto del orgasmo jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien campeones, haber si la próxima vez puedo sumarme a esa "orgía"

    ResponderEliminar
  3. Muy bien la crónica Rivero.
    Para mi es el mejor tramo de senderos que he echo hasta ahora. Me alegro que os gustase la ruta, que tiempo me llevó prepararla, al final salió todo como estaba previsto menos la hora de llegada, jeje. Hay que destacar los huevos que le echamos los 5 para completar esta ruta Y EN LA QUE NO HUBO NINGÚN INCIDENTE.

    ResponderEliminar