lunes, 17 de marzo de 2014

A SANT MARTÍ DE SESGUEIOLES x MÁKINA 15-3-14

                                                               BIKER: MÁKINA




Buenas a todos compañeros, por motivos familiares tuve que cambiar de día para poder salir a
realizar dicha ruta. Que me disculpen ciertos compañeros por avisar a ultima hora, pero ya se
sabe...LA FAMILIA MANDA.

Bueno, a eso de las 7,20 Am me pongo en marcha desde Can Roca ascendiendo hasta los míticos
molinos, o técnicamente llamado Parque Eólico ( que físno suena..) , como no tengo a nadie que me
tire fotos las tiro YO. Una vez coronado encontramos un poco de Sube-baja hasta Cal Bleda para
después empezar un largo descenso rápido hasta Cal l'Ignasi del Torrent de Maçana, aquí se gira
a la derecha para empezar una constante subida por pista engravillada hasta el Cruce de Cal Ollé,
Casa Nativa de mi querida Suegra,( e  dicho querida sí ) .Seguido de un poco de asfalto y salimos
a derechas por pista y corriol hasta carretera de Corominas y cruce nuevamente a derechas que por
pista me deja en la Torre de la Manresana, ( hoy no me subo arriba que al bajar me mareo jaja),




Desde aquí iré por pista y mas pista hasta los Plans de Sant Ermengol que me deja muy cerca de
Sant Martí de Sesgueioles, pero antes de llegar me desvio a la izda por pista y en su parte final
se convierte en un sendero corriolero muy guapo que sale al camino del Molí de la Roda.




Me  decido a comerme el bocata,  cuando veo de aparecer un ciclista en una bici "rara", cuando
se acerca veo que lleva una bici de Ciclocross, cuadro de "flaca" con  ruedas de tacos , ya sabemos
que esta disciplina es la madre del Btt actual y que desgraciadamente cada día tiene menos adectos.
Decidimos de almolzar juntos y entablar conversación sobre su "hobby", se quejaba sobre todo de
que se encontraba EN TIERRA DE NADIE, ni carretera ni Btt, que no hay rutas en el Wikiloc que
contemplen dicha disciplina y que le es dificil de bajarse rutas y que no las tenga de improvisar
sobre la marcha, en fin...después de un buen rato decidimos marchar juntos por pista hasta la carretera que va a Veciana, el gira a la derecha para Sant Guim y Yo a la izda para Copons....
....Un saludo desde estas lineas cuando lo leas compañero y que coincidamos otro día.




Ahora desde Copons enlazo con el Megasendero que hoy me encuentro que baja agua de Cojones ...
Me mojo los pies en mas de una ocasión pero es la parte divertida de este sendero tan guapo jaja.
Seguido un poco de Carril bici hasta Jorba y mas asfalto hasta buscar el sendero cañero del Mestral,
Cojonudo Si señor!!, y cada vez mas ciclable ( o que se lo conoce una mas jaja).








Salgo al Antiguo Colacao y el Centro del Infinit y me ronda por la cabeza un sendero que hay
al lado del Cole del Emilí Valles que baja a la carretera, pero esta cerrado el acceso por obras
en el recinto y tengo que bajar por las escaleras... Grrrrrrr!!!!

Bueno, solo pedir una cosa...Que  la próxima vez que haga esta ruta no vuelva a ser en solitario,
que ya van 2 veces Joder y voy a pensar en supersticiones o brujas como queráis llamarlo jajaja.

Saludos y nos vemos en la próxima.








1 comentario: