lunes, 31 de marzo de 2014

AL BRUC y VUELTA X CORRIOLS HASTA LA POBLA 29-3-14

BIKER: MÁKINA

Por circunstancias otro sábado que tengo que salir en solitario y que no puedo disfrutar de
 vuestra agradable compañía. Pero lo importante como siempre es salir y disfrutar de la bici.
 A las 7,00 h, en punto me dirijo hacia la gasolinera de la Masia en Odena, con el cielo nublado y
 con el chubasquero preparao jaja, ascendiendo hasta Ca l'Enric giro a la izda en Can Macià donde
 por pista voy ganando altura, me desvío a la derecha para coger unos senderos que en su parte
 inicial son llevaderos pero que al final son impracticables , toca de descabalgar y caminar,
 ( como  no... mejor del revés ),estos me dejan en las rotondas que atraviesan la C-37 , algo de asfalto y giro a la izda hacia Can Jorba, este tramo ya lo conocéis, subida típica hasta Sant Pau de la Guardia para después salir al cruce que me deja  en Can Maçana,

Decir que a estas horas de la mañana hoy no  he encontrado ni un alma por estos parajes, a sí
 que me dejo de caer a to meter por el Camí de les Batalles y mas pista super rápida hasta llegar a
 Can Vador y enlazar con el sendero-corriolero que me deja en el Bruc, al menos el día se aguanta
 y no llueve.

Llego al Bruc y por pista me dirijo al paso subterráneo que atraviesa la A-2, estoy en la fábrica
de hormigón y por un sendero lateral que la bordea después empieza una subida constante hasta
enlazar con un sendero largo y otro repechón fuerte donde el sendero se convierte en trialera en
su parte final que te deja otra vez en la Autovía, ahora toca de bajar por pista rápida, paro y
realizo un tentempié  en una roureda muy chula.

Después de reponer fuerzas sigo bajando y ya voy pensando en el RETO personal de hoy, el
subidón del copón que todos conocemos, la primera y única vez que la subí no pude acabarla,
y hoy la tengo que subir como sea!!, pues nada!...modero el ritmo y mirando de no pasarme de
 pulsaciones , pim-pam pim-pam al final llego hasta arriba con !!2 cojones!!,  prueba  superada .
(el que no me crea le paso amablemente mis datos jaja). Después del sofocón voy subiendo y
pasando por debajo de la autovía por su impresionante puente....

Llego hasta la Gasolinera del Bruc y compruebo que no están tarde como parece y que saliendo
como hoy temprano también existe la posibilidad de almorzar en el bar de la gasolinera en futuras
veces si se quisiese. En este punto se empieza a notar un fuerte viento y no me entretengo mucho
entre tanto coche.

Voy ascendiendo hasta el Coll del Bruc y  por pista me dirijo al inicio de un corriol a mano
derecha que en su comienzo es bastante heavy y que después pasa a ser un corriol y finalmente
se combierte en los senderos que tantas y tantas veces hemos bajado por Can Soteres, esto si
que es disfrutar, ahora salgo al camino de Cal Muset y Cal Jaume Bruguers donde a mano
izda empieza la otra parte divertida del día, mas senderos que me dejan en un campo lleno de
vacas jajaja, parece el Pirineo!!!.

...mas corriols por el Turó de la Monja super divertidos, después de disfrutar como un marrano
llego al camino  que me dejará en els Vivencs de La Pobla, algo de asfalto hasta la papelera y
carretera hasta enlazar con el corriol del chatarrero, hago el minicorriol que me deja en la pista
que pasa por la depuradora y continuo hasta el Parc Fluvial de Can Tito, paso por el sendero de
la derecha del estadio y este me deja en la pista que me lleva a la Font trobada ...

...donde por pista paso por las antiguas pistas del Galtès y salgo mas adelante en Can Passanals,
 Bueno, me despido de vosotros recordando que para este próximo domingo hay una salida de