miércoles, 31 de julio de 2013

Segur de Calafell-Cunit 30/07/2013

Llanero: J C.

Hacia tiempo que tenía ganas de ir en bici a la playa y hoy ha sido el día. Pues sobre la 6'30 h.  me pongo en marcha, me encuentro al César pero él con peor cara ( yo en bici por gusto y el en camión por obligación, aunque la semana que viene será del revés ). La ruta elegida hasta S. Joan de Mediona  es la normal que hacemos siempre con sus senderos. Hasta Pinedes d'Armengol la temperatura ha sido fresquita, a partir de aquí el Lorenzo ha ido subiendo la temperatura pero se puede decir que ha estado bien durante toda la mañana. En S. Joan lleno el bidón de agua y toca subir, son unos 5 Km. de subida por pista que parece que no se acaben nunca, con alguna rampa que llega al 13'5 % que me deja en el punto más alto del recorrido 783 m., a partir de este punto siempre tiende a descender, hay alguna subidita pero son suaves. En El Cosconar vuelvo a llenar de agua ( no hay fuente, dos mujeres de un casa me han ofrecido agua y casi que me quedara a almorzar, muchísimas gracias desde aquí, un saludo ), un poco más adelante toca subir y en una sombra hago un alto para comer el bocata, llevaba unos 39 Km., reemprendo la marcha, toca acabar de subir pero luego tocará bajar y llanear entre vinyas, por un puente se cruza la autopista y un poco más adelante por otro puente se cruzan las vías del AVE. Se llega a Bellveí y por carretera hasta Calafell, Paseo Marítimo de Segur y Cunit.  Allí me esperaban mi mujer y mis hijos para pasar el resto del día en la playa, pero para mí sorpresa he llegado 40 minutos antes que ellos. El tiempo total ha sido de 6'09 h. y en movimiento 5'13 h. a una velocidad medía de 14'11 Km/h. que para ir solo no esta mal. Espero que algunos llaneros se animen y la próxima vez la hagamos en grupo.



Creo que está enterrado un elefante de alguna cacería del Rey
Muchas viñas

Ya veo el mar


Por fín, toca refrescarse

Desnivel + 1267 m.


Saludos.





13 comentarios:

  1. Bravo JC,, simplemente darte las gracias, pués esta
    ruta ya expuse en su día de realizarla y con tu
    hazaña queda evidente que los LLANEROS la podemos
    realizar. Solo queda cuadrar la parte logistica y
    llevarla a cabo, y da por hecho que Yo iré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si me avisas un día antes la habríamos hecho juntos, ya me contarás la tuya.

      Eliminar
  2. Prueba superada; muy bien J.C. me alegro de que todo fué bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la tenía entre ceja y ceja. Lo mejor, el baño. Ahora en serio, la ruta está bastante bien; pero se tiene que estar concienciado de los kilómetros que son para que no sean pesados.

      Eliminar
    2. Ya lo se, nosotros hicimos 80 y pico y nos preparemos un poco.

      Eliminar
  3. Deu n'hi do per fer aquesta ruta tot Sol.
    Molt bé

    ResponderEliminar
  4. COMO ME COMENTASTE JC Q IRIAS A LA PLAYA EN BICI DICHO Y ECHO MUY BIEN JC YO EL 13 DE AGOSTO A CURRAR Q ME AN LLAMADO DE UNA EMPRESA AL LADO DE CASA A VER SI TENGO SUERTE ES QUE NI VACACIONES ME DEJAN HACER JAAAAAAAAJAAA....NOS VEMOS PRONTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el trabajo me alegro, por las vacaciones lo siento, saludos.

      Eliminar
  5. Com fijen en el APM... ¡¡Ole tú!!, ¡¡ole tú!! .Aquí hay nivel!!

    ResponderEliminar
  6. Interesante salida, me la apunto para si algún dia se presentara la ocasión de hacer algo así. Irias tol rato cuesta abajo hasta el nivel del mar,¿no? jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Si pero primero hay que subir, solo tienes que mirar el desnivel + y veras que no todo es bajada, pero la ruta está muy bien con el premio del baño al llegar

    ResponderEliminar