domingo, 28 de julio de 2013

Corriols per S. Fruitós i Navarcles 28/07/2013

Llaneros: Banderas, Crack, Cuñao, Discreto, Doctor, Mákina y J C.

Con Carlos Checa

A la hora prevista salimos del almacén del Pepe y nos dirigimos a S. Fruitós donde nos encontramos con el llanero que faltaba ( Doctor ), que viene directo de Abrera y a eso de las  7 h. de la mañana nos ponemos en marcha ( ya no variamos la hora de salida ni cuando vamos fuera ). Tomamos dirección Navarcles por pista y cuando llegamos al Mon St. Benet, giramos a la derecha para coger el primer corriol del día, cruzamos el Rio Llobregat y empezamos a ganar altura por pista hasta que un poco más adelante giramos a la izquierda para coger un sendero en subida y empalmar con una serie de corriols que van cruzando pistas y la carretera BV-1221,     ( en uno de ellos el Discreto a sufrido una caída sin consecuencias ); seguimos disfrutando de más corriols y senderos, un poco de camino y llegamos a la Fábrica d'en Jorda justo a lado hay una ermita y una fuente donde nos regamos bien el melón para bajar grados que el Lorenzo empezaba a calentar.

Proseguimos hacia Les Tàpies,  con sus roueres y su masía y continuamos hasta la Font de les Tàpies, para llegar tenemos que descender a pie pero el lugar merece la pena visitar, donde nos volvemos a mojar el tarro.

Continuamos por más senderos y corriols, un poco de pista y llegamos a la Urb. Vista del Pirineu sobre las 10'20 h., donde damos cuenta del almuerzo,

The Machos Mens

y una hora más tarde reemprendemos el camino, rodeamos La Guárdia y nor dirigimos al Mirador de Calders, un poco de pista y enlazamos con el corriol más pedregoso del día, pero muy chulo a pesar de alguna zarza que nos ha dejado algún recuerdo en varios Llaneros. Seguimos el curso de la riera de Calders hasta la Font de Bellveí y empezamos a ganar suavemente altura, cruzamos la N-141c, giramos a la izquierda y otro corriol practicamente paralelo a la carretera que nos lleva a La Masía  del Canadell, donde hacemos parada para ver sus animales  ( jabalíes, avestruces, caballos, etc. )

seguimos por la roureda de les Tàpies, un poco de asfalto y llegamos al Llac de Navarcles ( foto y algo más ),

salimos de Navarcles para cruzar el Llobregat , pasar nuevamente por el Mon St. Benet y tomar la pestosa subida que nos llevará de vuelta a S. Fruitós, donde cargamos las bicis y nos despedimos del Doctor que él se va para Abrera y estará unas semanas sin pedalear por vacaciones. En definitiva una buena mañana, una  muy buena ruta ( favorita del Crack ) y una fantástica compañía.

Con el madrugón alguno quería dormir un poco