domingo, 7 de julio de 2013

Salida a los Prados del Rey (2030m) sierra de Baza (Granada)


Salida a los Prados del Rey (2030m) sierra de Baza (Granada)



Hola, un saludo desde estas tierras donde me encuentro disfrutando de mi periodo vacacional anual, jeje que bien suena.


Quería explicaros un poquillo la salida del Miércoles que hice hasta hay arriba. Resulta que me quedó pendiente el año pasado por hacerla y este año antes de descontrolarme con los horarios e inflarme a cervezas y tapas he decidido hacerla la primera por si acaso.





Hay en la foto se ve bien la meta en el punto más alto, aquí ya llevaba unos 8km. subiendo…




subiendo…





Subiendo, ya quedaba menos…





y paré a almorzar un poco en un merendero maravilloso con sombras, riachuelos, fuentes, mesas, bancos, barbacoas, en fin un sitio perfecto para parar.









Continué con la ruta subiendo, siempre subiendo y por fin llegué hasta el refugio que se ve en la foto, unas vistas guapas, guapas, que menos después de la subidita de 30km. que te pegas hasta aquí. Resulta que son los pastos de alta montaña más septentrionales que hay en Europa. Se me cruzaron en el camino tres ciervos locos, que vaya susto me dieron y también vi un montón de cuervos juntos volando que pasaron por encima, curioso.





Después de unas fotitos y disfrutar del paisaje, me voy a lanzar para abajo…




…y veo a otro bttero solitario se subió por otro sitio, nos saludamos y nos bajamos juntos para baza de buen rollo hablando y se pasó rapidísima la vuelta. Volvimos por unos senderos guapos que ya había pasado el año pasado pero no conseguía acordarme por donde era y el compi Julio me preguntó que si quería hacerlos y le contesté que por mí si, y atajamos por el sendero largo, largo. Después de llegar a Baza, nos tomamos unas jarras de cerveza para hidratarnos, y acudió un amigo suyo que también es bttero, tienen un grupo que se llama P.A.M. estuvimos hablando un rato y me invitarón a ir con ellos algún día de estos y así será, es mejor en grupo y además se conocen muy bien el terreno… ya os contaré.



Salu2.


P.D. No tienes bastante con una vez que toma dos! Hoy Domingo resulta que he quedado con un amigo que iba con otros 3 y hemos salido otra vez a los prados del rey pero a un ritmo acojonante, vaya paliza.




2 comentarios:

  1. Si señor, así me gusta k no pierdas el ritmo.A ver quién es el guapo k te hecha el guante cuando vuelvas, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Vaya desnivel, vas a venir como una moto

    ResponderEliminar