domingo, 2 de junio de 2013

Serra de la Tardana 2/06/2013

Llaneros: Banderas, Crack, Cuñao, Juli , Malqueda y J C.



Con un poco de retraso nos ponemos en marcha saliendo de Can Titó y nos dirigimos a subir la Serra de la Guàrdía, llegamos a la pista de La Pobla y en este punto introducimos una variante nueva para todos: la trialera de la Ninota; unos la notan más ( Mákina  ayer y Cuñao hoy por sus caídas ), otros la notamos menos y el 29 que no se entera. Salimos a Les Garrigues y continuamos por asfalto hasta la entrada de La Pobla y nos desviamos a la derecha por un senderito entre huertos ( aquí  un  hortelano  le  ha  saludado          a m a b l e m e n t e  al  Crack ), cruzamos el río, la vía y salimos del pueblo continuando por la Roca Cagalera y a subir hasta Can Jaume Bruguers; hacemos caso a la recomendación del Mákina y en vez de ir por la pista cogemos el sendero ( Mákina tú por la pista te librastes ) y hemos quedado todos bien marcados por las zarzas, disfrutamos de la bajada y al cruzar el torrente empieza el sufrimiento por las duras rampas que nos esperan, pero que poco a poco vamos superando; superada esta parte volvemos a disfrutar del sendero por la Serra de la Monja pero cuando finaliza nos toca subir al Turó de l'Avellana y aquí arriba nos comemos los bocatas,


 zona muy transitada de Bikers y en uno de los grupos que bajaban se habían dejado un rezagado al que le indicamos por donde han ido sus ¿compañeros?; al poco reprendemos la marcha y para sorpresa nos volvemos ha encontrar al rezagado que por móvil le han dicho que han cogido otro camino en algún cruce ( o son muy malos compañeros o este tío es un plasta de cojones y no saben como perderlo ). Bueno nosotros a lo nuestro, zona de sube y baja con rampas de hasta el 24 % y por llevarle la contraria al Mákina subimos hasta TOMAR POR ........ ( enhorabuena a todos por subir sin  bajar de la bici, nos hemos sorprendido todos ), nos hacemos la foto obligatoria


















 y gas y más gas hasta llegar a La Pobla, donde justo antes de cruzar el río el Malqueda sufre un pinchazo



















que resolvemos y decidimos hacer unas cervezas en el Hostal Robert. Decidimos cambiar la ruta y nos vamos por la trialera que nos deja por encima del chatarrero, continuamos hasta la depuradora y cuatro llaneros para Can Titó y dos para Les Comes.
Aunque parezca mentira en las rampas más duras ( por llevarle la contraría al Mákina que nos dijo que la disfrutemos en silencio ) han habido dos llaneros  ( Crack y Banderas ) que se partian el pecho de la risa.
Al Cuñao le ha dado hoy por venir con una clásica ( la antigua del Banderas ), es lo que tienen las averias de última hora.
Creo que la ruta no ha estado nada mal, una primera parte más técnica y divertida y una segunda bastante dura con su rampas de impresión que se culmina con unas vistas también de impresión.

También de impresión todos los llaneros, por las ganas de ir con la Bike, porque aunque la ruta sea dura reina un buen humor y una guasa que te cagas y por las ganas que teneis todos de que llegue la  próxima salida.















Desnivel + 1211 m.


Saludos






9 comentarios:

  1. Ole los huevos, Si es así...me encanta que me
    lleveís la contraría, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos faltó un chupito y nos emparramos por la torreta

      Eliminar
  2. Creo k sería d justicia darle la caída al BANDERAS, ya que la bicicleta es suya. Yo lo dejó ahí en la mesa... Y añadir k creo k también se cayó en el chatarrero y quiso disimular haciendo fotos k después nadie ha visto. Juzgar vosotros mismos... (je je)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,si, yo lo vi cuando se cayo en el chatarrero!!!!una caida mas para el pepe.

      Eliminar
    2. Lo siento por lo de las fotos es que no las he podido enviar por que no me va bien el ordenador. No se cargan en el Hotmail y no hay manera, ni siquiera haciéndolo de una en una.

      P.D. No me caí en ningún sitio, es imposible que me vieras.... Vaya tela, ahora entiendo al Jose, pobrecillo.

      Eliminar
  3. PDT. Ya le gustaría a más d uno k su bici fuese la mitad de bien k la CLÁSICA. ( gracias PEPE) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada David, aunque siento que el cambio te diera tanto la tabarra durante la salida, menos mal que eres un tio competente y le pillaste el punto rápido.

      Eliminar
  4. A este paso no va hacer falta salir, solo con leer las crónicas es prácticamente como si estuvieras en el grupo. Y los que tenemos la suerte de vivir la salida, cada día sigue siendo igual de agradable-amena-entretenida-comprensible---larga-durilla..Pero es nuestra salida. Buena Crónica J.C.

    ResponderEliminar
  5. muy buena cronica jc..
    el pepe se cayo en el chatarrero
    igual que el jose se cayo en capellades

    ResponderEliminar