sábado, 29 de junio de 2013

CON UN PAR DE CERVEZAS

LLANEROS: cartero,cuñao.      27/06/13
Salimos del REC a las 16h. Bueno...a las 16,15h.despues de esperar al TACERO 1/4 de hora, pensando que vendria que por un problema de logistica (facebook),no habia quedado claro.
Cogemos calle Lleida para arriba hasta el poligono y Can roca.Una vez allí y sin pensarlo nos vamos dirección los molinos por els CUPS,que entre charla y charla no veas el ritmillo que llevabamos.
Cuando subimos las rampas "durillas" de turno y nos disponiamos a LLANEAR hacia Castellfollit...cogemos un sendero que al " menda" le suena que los LLANEROS ya habeis pasado en alguna ocasión ,pero que no me atrevia a asegurar su final.Sobretodo después de lo acontecido la semana anterior con aquel senderillo en la subida de la FEBRE MORTA,(eh...Caimán y Javi??).SI SI YOYAHEPASADOCONELPEPEENALGUNAOCASIÓN,Y ÉS CHULO...
La verdad es que fué un acierto cogerlo ya que se hace mas divertido que la pista que es algo monótona(hay caimán,caimán...y te lo has perdido).
Al rato enlazamos con la pista y para Castellfollit.Donde decidimos como dos MACHOTES subir al Cugulló.La verdad todo hay que decirlo no las tenia todas,ya  que hacia mucho que no subia por allí y los últimos resultados no fueron muy favorables que digamos..(A PATA).Y dado el ritmo que habiamos marcado todo el camino mis piernas me decian.."CUIDADÍN" que igual no subes, pero como ya he dicho somos unos machos y aún que reservandonos fuerzas pensando que seria mas duro logramos subir bastante"sobradetes",y como siempre sorprendidos de sus vistas...IMAGENES OFRECIDAS POR CARTERO, FOTOGRAFO OFICIAL.
...foto de rigor
...y "pa bajo" que és bajada...
 
...la nos encontramos a este prodigio de la técnica trialera.
...hay ese GALAXI 4 PERO QUE BUENO ,ES!!!.
Acabamos la bajada y a por la cerveza merecida.
Mientras nos refrescabamos en la terraza del bar del CENTRE a cargo del cartero..(...ay que chaval mas majo),los lugareños nos deleitaban con una de sus tradiciones mas arraigadas que no és otra que la famosa ARRASTRE CON PERRO SALCHICHA que consta en atar un perro salchicha a la motillo de FEBER de un chavalín de unos 3 años ,dicha prueba trata de subir al cugulló y bajar por trialeras sin que el perro muera.De lo contrario , si el perro en cuestión muere...en vez de enterrarlo lo que se hace es aprovechar (ya que somos Catalanes , y de eso entendemos),que el perro es salchicha y que aún esta caliente...para ponerlo en medio de un panecillo con ketchup y ....de allí el famoso PERRITO CALIENTE de los americanos.
PDT. Si os invitan a comer perritos ...aseguraos de que no tenga tierra!!!.
PDT. 2 A ese que está en las francias que sepa que no se ha ido que ya se le hecha en falta!!!(los perros de la zona lo agradecen)

Desnivel + 1001 m.

2 comentarios:

  1. Buena salida y buenas fotos, aunque no me ha quedado claro si os merendásteis al perrito jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Muy bien esa crónica divertida como lo fue la salida. Nos cargamos bien el cogulló, vamos mejorando físicamente, se nota. Que bien me sentó la alemana cuando la puse en mis labios secos y se me humedecieron con ese frescor tan inconfundible, me quedé como nuevo (hablo de la cerveza de importación de 1/2 litro que nos sirvieron, claro, jajaja) Y el perrito caliente no nos lo comimos porque todavía no estaba muy hecho, le faltaba un poco, vuelta y vuelta, diría yo, que si no nos lo zampamos entre los dos, jeje. Hasta la próxima, yo me voy de vacas, no con los toros, de vacaciones quiero decir. Salu2

    ResponderEliminar