lunes, 10 de junio de 2013

El Tacero cabalga solo...



Hola compañeros!! Si hoy Lunes y aprovechando que tenía la bici en casa de mis padres, he salío yo solito a hacer unos kilometrillos. Ahí va la crónica de la salida. 

Salgo de casa sobre las 16.30 dirección Sant Cugat, mirando al cielo y rezando para que no llueva. Hago toda la carretera del Sincrotró, cosa fácil ya que es carril bici asfaltado. 

Una vez llego a la rotonda del Col·legi Europa, paso la cadena que da la entrada a la Serra de Collserola, por donde voy, bueno, iba cada vez que salía por aquí.  Sigo la pista que lleva hacía el famoso y conocido en Sant Cugat Pí d’en Xandrí, un pino apuntalado con muchas maderas, que es como un símbolo de la ciudad. 

Poco después llego a la Masia Can Borrell, conocida por los ciclistas y gente que va a caminar por sus almuerzos y comidas, famosas butifarras amb mongetes (jo que hambre!!!).  Llegado allí tomo el camino de la izquierda que empieza a bajar dirección Sant Medir. 

Antes de seguir mi camino hacia la pequeña ermita, me desvío hacia la izquierda por un caminito que lleva a otra pequeña capilla, la de Sant Adjutori, que junto a ella se encuentra un horno ibérico en proceso de restauración. Una vez hechas las fotos, prosigo mi camino, cuesta arriba (para no variar).
Después de cruzar cinco riachuelos (uno de mis puntos de referencia), y pasar unas pocas de subidas, llego a la pequeña iglesia de Sant Medir, donde se encuentra un merendero y una fuente, que me viene al pelo para rellenar mi botella. 

Hechas las fotos, sigo un poquito más adelante para parar en la Font Groga (dedicado a Javi “Cartero”), jeje. 

Ya de vuelta, que es lo más divertido ya que es casi todo bajada, y por ese motivo casi arrollo a unos chavalines de un esplai que iban de excursión en bici, y después de pasar entre tres perros, uno de ellos aullando (debía ser amigo de alguno de la Anoia y me conocía), decido alargar un poco más la salida y dirigirme al merendero de Can coll, donde encuentro gente todavía comiendo en las b barbacoas (que por cierto hay que pagar para reservar). 

De ahí tomo el camino por el bosque hacía casa, donde me esperaba una sesión de lijar el coche (si es que me meto en cada fregao….). Espero no haberos aburrido. Un saludo a todos. 

Sant Adjutori
Total unos 26.5 km en 2.25 horas. Unos 330 metros de desnivel.

Sant Medir

Pí d'en Xandrí

Una cueva que me he econtrao


El merendero Can Coll

Font del Miracle

Font Groga

El Tacero en Sant Medir

Horno Ibérico

6 comentarios:

  1. Bien por la crónica, a ver que domingo te decides a venir con el resto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te lo has currao k te cagas, me ha encantado tu crónica, por un momento me he pensado k vivía en Sant Cugat, y que estaba frente al pino apuntalado, (joder como somos los Catalanes,que antes dè perder un pino, somos capaces dè emplear dos para aguantarlo). Ole tus huevos, nos vemos jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Jose. Ya tienes la bici dominada. Y las cronicas

      Eliminar
  3. buena salida para no perder el ritmo, salu2.

    ResponderEliminar
  4. Hombre!!!, esa zona la conozco; es donde salgo alguna vez en invirno con mí amigo de Cerdanyola y los del camping.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar