lunes, 1 de mayo de 2017

Rajadell 30/04/2017

Bikers: José Mª y J C.

Nos encontramos en Can Roca y desde aquí empezamos a pedalear por la pista de los molinos, luego nos desviamos a la derecha hacia Can Roig Nou y Els Cups de l'Enric, en Ca l'Aguilereta nos desviamos a la izquierda y empezamos a subir hasta Cal Servitge, un poco antes de llegar seguimos por corriol a la derecha ... en Cal Pessetero enlazamos con otro corriol y pista hasta Castellfollit del Boix, desde  aquí hacemos una bajada inusual  ( ya que es por asfalto y pista ) durante 13 kilómetros hasta llegar debajo de la C-37, aquí empieza lo divertido;

Font de la Girada

nos desviamos a la izquierda para seguir por corriol de unos 5 Km. pasamos por diferentes fuentes ( de l'Arrel y La Girada ) ... más tramo de asfalto y pista y otro corriol ... un poco más de asfalto y llegamos a Rajadell donde en Cal Miliu damos cuenta de un buen almuerzo.

Toca volver y decidimos hacerla por la Z, no tiene ningún misterio .... es subir, subir y subir ... y ya llegaras ( algunos más calientes que otros, depende de las liebres ); al llegar arriba nos desviamos a la izquierda para ir al Cogulló,

El Cogulló

por corriol trialero descenderemos para enlazar con la pista que nos conduce a Castellfollit del Boix y desde aquí iremos enlazando diferentes corriols hasta practicamente Can Roca.

Otra buena ruta a la saca, que aunque tenga bastantes tramos por asfalto quedan compensados por los buenos corriols que se hacen, es otra opción para llegar a Rajadell.