lunes, 15 de mayo de 2017

Montcau-La Creu d'Aragall 13/05/2017

Bikers: José Mª y J C.

Hoy tenemos por delante un rutón, que después de una buena vuelta nos dejará en Martorell .... donde cogeremos el tren para regresar a Igualada; pero vamos por partes :
nos citamos en La Masía y de aquí a La Pobla vamos por asfalto, en La Rata subimos al Xaró y seguimos hasta La Torre, de aquí seguimos por duro corriol de subida hasta Cal Vila-Seca, ahora seguimos por pista pasando por Vilanova d'Espoia y continuamos hasta el Pont del Vado, seguimos por Mas Rodó, seguimos por camino con una subida un poco rota para desviarnos a la derecha y continuar por corriol, un poco de pista y ya estamos en S. Quintí de Mediona, saldremos por pista asfaltada y hasta Vilafranca del Penedès combinamos pistas de tierra y asfalto, aquí paramos para almorzar.


















Después de reponer fuerzas reanudamos la marcha, entre vinyas y con buen rodar pasamos por Avinyonet, Cantallops, Lavern .... ahora ya empieza lo duro: una primera parte de unos 6'5 Km de subida ( con algún corriol )



















 y el terreno con mucha piedra, un ligero descenso y otro arreón con rampas del 22 % para llegar al Montcau, un poco más adelante nos desviamos para subir al Puig d'Agulles, ahora pista en descenso por la Urb. Safari, y subiendo y bajando llegamos a La Creu d'Aragall,


callejeamos por la urbanización y salimos por un corriol que está muy tapado, toda esta parte hasta llegar a Martorell es espectacular, con varios corriols, aunque también encontramos repechos que se hacen duros por el acumulado que llevamos, con la tonteria nos han dado las 5 de la tarde... así que reponemos fuerzas y luego a la estación para volver a casa en el carrilet.
Seguro que hay otras formas de llegar a Martorell, pero como esta ninguna.

Eso que se ve al fondo lo dejamos para otro día....alguien se apunta?

Desnivel + 2090 m.
Powered by Wikiloc

Saludos.


2 comentarios:

  1. Vaya una Ruta maratoniana y variada que nos hemos marcado socio!!

    Guapa guapa de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Si Socio, a partes iguales de dura y guapa ..... de sufrir y disfrutar ...
    a merecido mucho la pena hacerla.

    ResponderEliminar