martes, 2 de agosto de 2016

Vilafranca del Penedès 31/07/2016

Biker : J C.


Me fui a dormir bastante tarde así que no madrugué mucho y me puse a pedalear sobre las 7'10 h sin tener muy claro para donde ir ( menos mal ... que sino a saber donde aparezco ), me dirijo a Can Titó y en la estación un poco de charloteo con el Pepe que había tenido una noche movidita, subo a la Serra de la Guàrdia, en su parte final el corto corriol de subida que enlaza con el de bajada para llegar a la pista que viene de La Pobla, giro a la derecha para pasar por la Urb. de Les Garrigues y prosigo por pista hasta la carretera de Carme, más pista hasta Ca l'Ermità, sigo la pista hasta Vilanova d'Espoia y más pista entre viñas que me lleva al Pont del Vado, tramo de asfalto hasta S. Joan de Mediona, a la salida empiezo por un corto y duro corriol por el Torrent de Puigcogull y a seguir subiendo por pista hasta coronar la Serra del Bolet ( 781 m ) ; ahora toca bajar por pista pasando por Mas Vallet, Font-Rubí, Sansuies, Bellver, Vilobí del Penedès, Pacs del Penedès, ( como no podía ser de otra manera todo va discurriendo entre viñas ) y después de 47 Km me planto en Vilafranca del Penedès, donde almuerzo.








Vamos con el regreso: al salir de Vilafranca me desvío a la derecha y continuo por pista por el Camí de la Creu de la Pelegrina y de la Torreta dels Bous, y así por caminos de tierra y caminos rurales asfaltados llego a Guardiola de Font-Rubí. Continuo por la BP-2126 y al poco me desvio a la izquierda para continuar por pista, mas adelante sigo encontrando tramos de asfalto, voy pasando por El Clot, L'Alzinar, Can Serra Gavatxa, Cal Bosquet, y desde el Pla de les Toeses encuentro un rápido descenso por camino asfaltado que cruza el Torrent de les Maioles y el Torrent del Duc que me deja en S. Quintí de Mediona. Salgo de S. Quintí por el camino de Can Xamaio y toca subir por camino al Serral de Santa Anna, hay un buen corriol con excelentes vistas del Castillo de Mediona,  




una bajada un poco rota y luego una dura subida, ahora bajo hacia Can Guinyoles y tramo de asfalto hasta el Pont del Vado; hasta la carretera de Carme deshago el camino que había hecho en la ida; como era algo tarde decido seguir por asfalto hasta La Pobla de Claramunt y luego camino paralelo a la vía hasta el Rigat, Vilanova del Camí y después de 100 Km en casa, como para aburrirse.

Con temperaturas que han llegado a 42º he dado buen servicio a las fuentes que habían a mi paso.


















Desnivel + 1725 m

Powered by Wikiloc
Saludos.

2 comentarios:

  1. Como me picaba la curiosidad de conocer que tal era la Serra del Bolet!!!...

    Hoy he ido a realizar esta ruta de forma diferente jajaja.
    Buenos subidones y buena ruta entre viñas. Mejor otro día juntos.

    ResponderEliminar