jueves, 23 de junio de 2016

Rajadell 19/06/2016

Bikers : José Mª y J C.

Hoy nos las prometemos muy felices, tenemos una muy buena ruta para disfrutar de corriols, también sabemos de su dureza por las subidas que encontraremos; hemos quedado en Can Roca el José y yo; 



empezamos a pedalear por  la pista de Los Molinos .... pasamos por Les Casetes de l'Enric .... llegamos a Can Sabater y 500 m más adelante nos desviamos a la izquierda para seguir por corriol,  ( por este punto el José Mª me comenta que no tiene buenas sensaciones ) que luego enlaza con otro el cual nos deja en Els Cups de l'Enric, a partir de aquí tendremos unos 3 Km. de ascenso por pista con una media del 8 %, nos desviamos a la derecha y seguimos por corriol .... luego pista que nos lleva por Cal Pessetero ( nosotros a la izquierda ) Cal Ton Mosset .... Can Costa .... Can Marcelino ( nosotros a la derecha ) y vamos a enlazar con la pista de Castellfollit, en el punto kilométrico 14'3 nos desviamos a la izquierda para seguir por otro corriol .... y luego por camino llegaremos a Castellfollit del Boix; desde aquí ascenderemos por la pista que nos deja a 1 Km. del Cogulló ( es un ascenso de unos 3'5 Km. con una pendiente máxima del 14 % ) continuamos por la pista
 de la Z durante 1 Km. y nos desviamos a la izquierda para hacer una serie de corriols que practicamente nos conducirán a Rajadell.... pero en uno de ellos el José Mª a sufrido un aterrizaje no deseado, dejándole tocado y marcado, hemos continuado  hasta Rajadell 



y con los pocos ánimos que le quedaban ha decidido sabiamente que lo viniera a buscar su mujer, mientras esperamos lo mejor es reponer fuerzas   en Ca l'Isclet  ( muy recomendable ). 

















Después de la espera me toca la vuelta en solitario y habíamos elegimos hacerlo por la Z, así que sigo el plan previsto, en el inicio lo hago por asfalto, despues de Valldòria encontramos la famosa " Z ", es un constante ascenso que parece que no se acabe nunca .... pero al final se llega; al llegar al cruce del Cogulló con Gravelosa giramos a la izquierda para seguir el camino hasta el " centro geográfico de Catalunya " ; desde aquí iremos enlazando corriols para descender a Castellfollit del Boix .... un poco de asfalto y nos desviamos a la derecha después de Can Lleonard para ir enlazando corriols hasta practicamente Can Roca. 

Hoy me queda una sensación agridulce, pero todos sabemos que son cosas que pueden pasar ( aunque no nos gusten ), desde aquí te deseo una pronta recuperación y a seguir compartiendo jornadas de BTT, después de los miles de kilómetros que hemos compartido, es la primera caida ( espero que sea la última ) con consecuencias serias.

Desnivel + 1759 m.
Powered by Wikiloc

Saludos.

3 comentarios:

  1. Desgraciadamente pasa a ser una más en mi currículum. Y que nos queden muchas salidas por compartir Socio !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te digo, que si lo más grave que nos tiene que pasar es esto .... pués bienvenido sea ..... y que si no pasa mucho mejor.

      Eliminar
    2. OSTIA!!! acabo de entrar en vuestro bloc y veo esto... espero que no sea nada Jose Maria y que te recuperes rapido, suele pasar, por experiencia propia jeje... Cuando se olvida la cabra vuelve a tirar al monte.

      Saludos a los dos (RIDERS)
      Fernando.

      Eliminar