Por segundo año nos vamos a Barcelona pero cambiando el recorrido, logicamente la parte del Rio Llobregat es la misma pero la forma de subir a Collserola y el Tibidabo no tienen nada que ver, el año pasado nos quedamos con las ganas de hacer algún corriol por Collserola y este año lo hemos compensado.
Hemos quedado a las 7'00 h en Can Titó, desde aquí nos dirigimos al Pla del Rigat y por el camino paralelo a la vía hasta La Pobla, nos vamos hacia Els Vivencs y empezamos a ascender por el camino de la Casa de Colonias donde nos saludan los pavos
continuamos hacia Els Masets y proseguimos hasta Can Jaume Bruguers, continuamos ascendiendo por pista y una vez arriba bajaremos también por pista paralela a la Riera de Can Aguilera, pasamos por Can Martí, cruzamos la carretera para seguir por camino entre viñas y enlazar con un buen corriol que nos deja en Hostalets de Pierola, seguimos por la pista de los Plans dels Hostalets para descender a la Riera de Claret y volver a ascender por el Torrent de l'Ocata .... más pista de buen rodar y otro descenso hasta la Riera de Masquefa para volver a ascender al pueblo de Masquefa, ahora un tramo de asfalto por carretera pasando por Can Parellada hasta La Beguda y pista asfaltada hasta el cementerio, luego pista de tierra hasta S. Esteve de Sesrovires y más pista para descender a los Torrents de Can Estella y el Torrent de Llops, volvemos a ascender y camino por el Parque de Can Cases, ( enfrente tenemos la SEAT )
llegamos a Martorell, llevamos unos 44 Km., casi la mitad de la ruta y es un buen momento para reponer fuerzas en un Forn de Pá.
Con el estómago lleno visitamos el Refúgio Antiaéreo y el Pont del Diable,
de aquí a S. Feliu de Llobregat son 16 Km. por la pista paralela al Rio Llobregat, ahora viene un ascenso de 8'5 Km, la primera parte es por pista hormigonada por la Riera la Salut ... pasamos por el cruce de la Fábrica de cemento y continuamos hacia Can Furriol para seguir hasta la carretera BV-1468 la cual seguimos hacia la izquierda para rapidamente desviarnos a la derecha y proseguir por corriol, más camino pasando por La Sargantana, Can Pasqual, luego encontramos un acusado descenso hasta el Pantá de Vallvidrera que continua hasta la carretera BV-1418
.... un corto tramo por ella y giramos a la izquierda hacia Vila Joana ( son casi 4 Km para llegar al Tibidabo ) iremos combinando caminos con corriols y un poco de trialeras que nos deja en la carretera con una sonrisa de oreja a oreja... un corto tramo por ella y nos desviamos a la izquierda para enlazar con otro corriol ... un poco de pista y otro corriol más , ahora pista y luego asfalto por la Av. del Tibidabo
la sensación de tener Barcelona a tus pies después del esfuerzo es reconfortante,
Balmes .... Las Ramblas y La Barceloneta, donde damos cuenta de una buena comida que después de 95 Km bien que nos la hemos ganado. Después de comer nos quedan algo más de 4 Km hasta la Plaza España y coger el tren para volver a casa.
Otro gran día de Btt, con otra gran ruta para la saca compartida con una gran persona.
Desnivel + 1770 m.
Desnivel - 2112 m.
Saludos.
La primera parte a sido muy placentera y sin dificultades. Cuando se empieza a ascender hacia Collserola empieza la parte mas exigente y a su vez mas divertida. Compensa el esfuerzo realizado la gran cantidad de divertidos senderos y corriols de la zona. He disfrutado mucho de la ruta y de tu compañía socio.
ResponderEliminar