jueves, 17 de diciembre de 2015

Corriols por Tous y Pla del Magre 13-12-15

                                       Bikers.      JC y JM.GARCIA


Desde la Plaça de Vistalegre iremos ascendiendo moderadamente por pista hacia Can Prim. Seguimos por pista asfaltada hasta el Coll del Guix y continuamos ascendiendo por la pìsta que pasa por Cal Perotets hacia el Coll Vic. Dirigiéndonos por buena pista pasamos por el Bosc de Gramanet, el Pla d'Anyells y llegamos al Saltant de la Fou. Seguimos por buena pista por la zona de l'Aubereda. Continuamos ascendiendo e iremos a buscar el corriol trialero del Turó de Cal Pastor (Punto + alto); con algun corto tramo que nos provoca descavalgar de la bici. En este punto decidimos de variar la ruta prevista a la Agulla Grossa, los corriols están muy húmedos y embarrados; no es cuestión de hacerse mal, mejor en seco otro día. Descendemos por buena pista pasando por el Mas de Tous (Casa Rural), cruzamos por palanca la Riera de Tous














Llegamos por rápida pista a la Creu de Pedra; aquí enlazamos con el Sendero que nos deja en St Martí de Tous. Nos dirigimos al Bar de l'Ateneu a recargar de energía.





Después de este agradable momento, continuamos ascendiendo por el camino que nos lleva a Can Rodó. Seguimos por la pista hasta cruzar la carretera BV-2212 y enlazamos con un corto sendero, seguimos por camino ascendente hacia Cal Tòfol, aquí nos vinieron a visitar un simpático grupo de perros. Desde aquí continuamos ascendiendo por roto y exigente corriol hacia el Coll Roig. Seguimos por la pista del Pla del Magre hacia Cal Saumell; en este punto tendremos unas buenas vistas de la comarca.








           Aquí enlazamos con el corriol trialero de la izquierda;






















 este nos deja en un rápido descenso por pista y asfalto. Nos desviamos a la derecha por la pista que nos lleva hacia la Creu de la Sala. Seguimos por pista hacia el Pont de Cal Mateu y asfalto hasta la Urb. de St Jaume Sesoliveres, enlazamos con el largo Sendero del Mestral, llegamos al Pont de Fátima donde nos despedimos cada uno a su casa.


















En resumen: una buena ruta cortita y divertida para ir despidiendo
este año. Como dirían los Looney Tunes...Eso....eso....eso es todo amigos!!!!

Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario