lunes, 26 de enero de 2015

Sant Martí de Sesgueioles 24/01/2015

Biker :  J C.

Hoy me ha tocado salir solo, pero como digo siempre lo importante es salir y disfrutar.
Iniciamos la ruta saliendo por Can Roca y continuamos por la pista de Los Molinos .... pasando por Can Sabater y en Can Vives giramos a la izquierda y seguimos hasta alcanzar la pista de Castellfollit ....

giramos a la izquierda y después de 200 m. giramos a la derecha por el Camí de Rubió y unos 800 m. más adelante giramos a la izquierda por el Camí de la Noguera para ir descendiendo hacia la Obaga de Can Bleda y Els Boscos de Maçana .... luego por camino ascenderemos hasta la carretera de Prats de Rei .... giramos a la derecha y haremos unos 400 m. de asfalto .... volvemos a girar a la derecha y seguimos por camino y luego corriol que
nos volveran a llevar a la carretera ....

la cruzamos y por camino llegamos a La Torre de La Manresana ....

Al fondo Prats de Rei

Torre La Manresana

de aquí salimos por corriol y un poco de asfalto .... que al pasar por Can Sala se convierte en pista .... pasamos por La Masia de l'Albareda y cruzamos la carretera de Jorba a Calaf para seguir por el camino de Sant Ermengol y justo al llegar a Sant Martí de Sesgueioles giraremos a la izquierda y continuamos por camino .... corriol y camino hasta El Molí de la Roda,

Molí de la Roda
un poco de avituallamiento .... la foto .... y desde aquí continuaremos por unos 4 Km. de pista y luego poco más de 2 Km. de asfalto hasta Copons,

Copons
bajamos las escaleras y seguimos por corriol ....hoy no apetecia mojarse los pies y opto por variar la ruta ( en vez de hacer el supercorriol busco una variante ) volvemos a cruzar la carretera de Jorba a Calaf para subir por un camino ( mala opción en esta época .... me he puesto agusto de barro ) y bajar al asfalto .... giramos a la izquierda y por sendero ascendente llegaremos a la carretera de Rubió y seguiremos recto por pista hasta Can Traver .... donde giraremos a la derecha para ir combinando tramos de camino y corriols hasta Jorba .... desde aquí seguimos por carril bici .... pasando por Sant Genís .... la B-222 y giramos a la izquierda hacia Can Blasi para enlazar con el corriol del Mestral ( cagada pastoret, un barrizal que me obliga a parar tres veces para quitar barro ) que nos deja en el Infinit, cruzamos el Parc de Valldaure y me encuentro con el Maikel que había salido a correr; ascendemos al Parc de Vallbona, y en el lavauto un buen manguerazo a la bici que volvia a estar de barro hasta las orejas, de aquí a Les Comes donde finaliza la ruta.
Hoy se ha hecho un poco más dura por el viento y por el barro que he encontrado, y que me ha obligado a limpiar varias veces los pasos de la rueda.