domingo, 7 de septiembre de 2014

S. Joan y S. Quintí de Mediona 06/09/2014

Biker: J C.

Como la semana pasada no pude salir y me quedé con las ganas de hacer esta ruta, he elegido hacerla hoy;
así que me dirijo Can Titó y subo por pista a los depósitos, al llegar arriba giro a la derecha dirección Collbás.... antes de llegar giro a la izquierda y desciendo a Carme, ahora toca subir por pista dirección al cementerio y al poco de pasarlo encuentro unas buenas rampas, voy ascendiendo y así llego a Pinedes d'Armengol, callejeamos un poco y sago de la urbanización, toca descender y cogiendo un corriol.... algo de pista y finalizamos con una trialera que me deja en la pista que me conduce a S. Joan de Mediona, ahora sigo por un tramo asfaltado paralelo a la Riera de Mediona.... más adelante sigo por corriol y asciendo al Castillo de Mediona .... bajamos por el mismo corriol que he subido y continuo por el corriol de la riera, algo más adelante me desvio a la izquierda y sigo por pista hasta S. Quintí de Mediona, donde paro para almorzar.
Toca volver.... así que vuelvo por el mismo sitio que he ido anteriormente, y en el punto kilométrico 28'4 me desvio a la derecha, primero por pista, luego es por camino y más adelante sendero roto de bajada y de dura subida.... después enlazamos con un corriol ( esta parte ya la conocemos de cuando vamos a S. Quintí-Invers ) y por caminos desciendo a la Riera de Mediona.... tramo de asfalto que ya había hecho antes y llego a S. Joan de Mediona, asciendo a Orpinell por donde había bajado pero al llegar arriba giro a la derecha dirección Mas Bolet, desciendo un poco y giro a la izquierda para enlazar con otro buen corriol, luego pista entre viñas y llego a Vilanova d'Espoia, desde aquí pista hasta Ca l'Ermità, corriol y pista hasta Les Garrigues.... más pista hasta los depósitos y bajada hasta Can Titó.
La ruta me ha gustado pero he pasado un auténtico calvario en forma de pinchazos, hasta tres parches he tenido que utilizar, se podrian utilizar diferente variantes con más corriols...pero hoy no era el día.